Obtener Adobe Flash Player
 
Videovigilancia
Barra izquierdaNoticiasRSSFacebookTraducir a inglésBarra derecha

Introducción Servicios Facebook Twitter

Separador

Info Solución económica

webcam

Si quieres aumentar la seguridad de tu hogar, negocio o de cualquier lugar que quieras supervisar a distancia, con unos recursos mínimos y sin invertir grandes cantidades de dinero en una empresa especializada, podemos recurrir a una simple cámara web.

Alternativas

  • La propuesta más económica es un sistema de videovigilancia contando únicamente con una webcam o varias (si el área que deseamos vigilar es muy extensa) y por supuesto con un ordenador con conexión a Internet. Esta cámara web puede ser la que tenemos conectada por USB a nuestro ordenador o incluso la integrada en nuestro portátil, smatphone o tablet.
  • También podemos utilizar cámaras IP o X10 por un precio razonable. Estas se conectan directamente a la red local, con lo que la limitación de distancia desaparece ni tampoco será preciso que el ordenador permanezca encendido. Eso por no hablar de las cámaras IP WiFi, que ni siquiera necesitan cables.
  • Ciertas cámaras de gama alta a un coste bastante superior permiten enviar las imágenes al teléfono móvil al disponer de tarjeta SIM.

Requisitos

  • Cable alargador USB en el caso de que el posicionamiento del ordenador no coincida o se encuentre algo alejado de la zona a vigilar. Hay que tener en cuenta que la longitud máxima para un cable USB es de 5 metros. A partir de esta distancia se necesita un repetidor USB o un hub USB activo cada cinco metros, con alimentación propia y que sea capaz de reforzar la señal, pero esto resulta muy engorroso. Por eso recurriremos a este amplificador de señal capaz de llevar la señal hasta 60 metros de distancia. Esta limitación es menor en el caso de las cámaras IP cableadas (no más de 90 metros) y sobre todo de las IP WiFi no cableadas.
  • Un ordenador, preferiblemente con conexión a Internet, que haga de servidor para procesar las imágenes y enviarlas por la Red, que deberá permanecer encendido salvo en el caso de las cámaras IP.
  • Espacio libre en el disco duro suficiente sobre todo en el caso de grabar vídeo.
  • Podemos instalar varias cámaras para cubrir diferentes zonas, pero un excesivo número ralentizará el sistema y complicará la vigilancia.


PUBLICIDAD

Ok Servicios

PCSOPORTE ofrece un sistema de videovigilancia sencillo y económico soportando las siguientes funciones:

Angulo azul superior
  • Instalación y configuración del software apropiado para la gestión y captura de imágenes de la webcam, ya sea con conectividad USB, Ethernet o WiFi.
  • Temporización para la grabación de una secuencia de imágenes, tomando una foto cada cierto número de segundos o minutos para su almacenamiento en el disco duro.
  • Establecer un horario de vigilancia, eligiendo la forma en que queremos que nos avise de los eventos detectados.
  • Detección de movimiento, es decir, la cámara empieza a capturar la imagen o grabar vídeo en el momento en que se produce un movimiento delante de la cámara mediante un sistema inteligente, pasando a inactividad en el caso de no reconocer ningún cambio durante un intervalo de tiempo determinado.
  • Vigilancia remota mediante la subida de las imágenes tomadas a un servidor web o FTP, incluso con capacidad para acceder a la señal de vídeo en tiempo real, con la ayuda de un navegador.
  • Capacidad para controlar múltiples cámaras al mismo tiempo, vigilando además imagen y sonido.
  • Envío de alertas o capturas de cualquier incidencia por e-mail y a través del teléfono móvil.
Angulo azul inferior


PCSOPORTE no suministra ningún material hardware para la puesta a punto de este sistema de seguridad, sólo ofrece asistencia para la configuración y óptimo funcionamiento de las herramientas software apropiadas.




PUBLICIDAD