Obtener Adobe Flash Player
 
Optimización
Barra izquierdaNoticiasRSSFacebookTraducir a inglésBarra derecha

Introducción Servicios Facebook Twitter

Separador

Info Mantenimiento

mantenimiento de pc

En contra de lo que pueda parecer en un principio, un ordenador personal es una de las máquinas domésticas que más labores de mantenimiento requiere. A buen seguro muchos habréis tenido la sensación, u oído decir a alguien conocido algo parecido a esto: "Que lento va el ordenador, con lo rápido que era cuando lo compramos". Esta frase, que puede ser enunciada de múltiples maneras, sintetiza una máxima en el mundo de la informática, y es que si no nos preocupamos del mantenimiento de nuestra máquina, ésta se volverá "vaga" con el tiempo, en muchas ocasiones incluso dejará de funcionar por completo y lo que es peor con la consiguiente pérdida de información.

Habitualmente se olvidan las tareas básicas de mantenimiento del ordenador. Operaciones como actualizar Windows, los controladores, borrar archivos temporales o ajustar la configuración del sistema se quedan en el tintero porque cuando usted llega a la oficina o a casa no puede perder ni un momento de su tiempo. Hay que tener en cuenta que mantener actualizado el sistema es vital para que su ordenador pueda funcionar de manera correcta. Tanto los componentes de hardware como el sistema operativo deben tener instalados los parches y revisiones correspondientes. En muchas ocasiones es posible que no le esté sacando el máximo rendimiento al equipo por estar desactualizado.

Limpieza de hardware

Limpieza de hardware

Las cajas están diseñadas para mantener un flujo continuo de aire en su interior con el objeto de obtener una refrigeración óptima de los componentes internos. No obstante, teniendo en cuenta que el polvo tiende a acumularse con el paso del tiempo en el interior de los ordenadores y debido a que la mayoría de las cajas no se venden con filtros en las entradas de aire para atrapar la suciedad, hace que ésta se concentre sobre todo en las aspas de los ventiladores, lo que a su vez trae consigo:

  • Mayor esfuerzo para evacuar la misma cantidad de aire.
  • Mayor nivel de ruido.
  • Reducción del flujo de aire que circula por el interior de la caja.
  • Aumento de la temperatura de trabajo calentándose en exceso.
  • Mayor inestabilidad en forma de cuelgues repentinos.
  • Descenso en la velocidad debido a las dificultades de la CPU para funcionar.
  • Y, lo que es peor, daño en los circuitos y los chips más delicados, a causa del mayor riesgo de fallo en los componentes del equipo.

Aunque el usuario no sea conciente de ello, ya que la suciedad de un PC no se puede ver a simple vista desde el exterior, pinche en las siguientes imágenes para que se haga una idea del grado de acumulación de elementos indeseables en el interior de un PC si se descuida la limpieza.

Limpieza de software

Limpieza de software

Al finalizar la instalación de Windows, el sistema está completamente limpio y todo funciona a la perfección. Sin embargo, el trabajo con el sistema durante varios meses, con instalaciones y desinstalaciones frecuentes de hardware y software, va dejando residuos "tóxicos" (archivos basura, en realidad) que, poco a poco, merman la estabilidad y velocidad del sistema. Eso por no hablar de los posibles errores graves que puede sufrir a causa de un dispositivo de hardware defectuoso o de un programa que falle.

En algunas ocasiones se ejecuta un software que tiene un programa de instalación defectuoso, que graba una versión más antigua sobre alguna DLL importante. ¿Cuál es el resultado? Posiblemente, fallarán otras aplicaciones, pero si el problema es más sutil seguramente no se detectará durante días o semanas, y entonces será muy difícil relacionar la causa con el error y encontrar la solución adecuada se convierte en una ardua tarea.

Cuando se desinstala un programa, también pueden aparecer problemas similares, ya que un archivo que debería permanecer en el sistema, puede terminar borrándose. Por otro lado, lo más frecuente es que el programa de desinstalación deje entradas obsoletas en el registro y archivos desperdigados por todo el sistema, ralentizando el ordenador e incluso causando otros conflictos.

Por diferentes razones, resulta muy difícil solucionar los problemas que puede ocasionar el controlador de un dispositivo. Cuando se instala un componente hardware, se incorporan también toda clase de archivos de bajo nivel en el sistema, y ¡quién sabe los conflictos que podrían crear! Y para empeorar las cosas, no es nada fácil eliminar un controlador que pudiera estar ocasionando problemas.

El resultado de todo ello es que normalmente te ves enfrentado a la reinstalación del sistema operativo que, en el mejor de los casos, te llevará dos horas o incluso más, entre copias de seguridad, reinstalación, actualización de controladores, etc.

Para evitar esta situación de desgaste del sistema por el paso del tiempo y así evitar la reinstalación de Windows, a través de nuestra asistencia su equipo podrá recuperar la velocidad inicial y si requiriese una nueva instalación de Windows podremos evitar que nunca más tenga que volver a repetir dicha tarea.

Info Optimización

optimizacion de pc

El ordenador se ha convertido en su compañero inseparable tanto para el ocio como para el trabajo. Pasa tantas horas delante de él que cualquier mejora en el rendimiento, cualquier reducción en el tiempo de espera, puede ahorrarle horas y horas. Ya sea para estar a la última en cuanto a diseño gráfico y juegos como para aprovechar al máximo ese ordenador que se está quedando obsoleto, la optimización de su equipo es una tarea que nunca tiene fin. Desde la BIOS, pasando por el sistema operativo y el hardware de su máquina, existen muchos parámetros que se pueden ajustar para dar otra vuelta de tuerca a su equipo y sacarle un poco más de rendimiento.

Por otro lado, si uno se fija, el conjunto de personas que utilizan un ordenador es bastante variopinto, y es este preciso motivo el que hace que las cuestiones de compatibilidad sean hoy día las más importantes, incluso más que el rendimiento. Por ello, hasta las últimas tecnologías son apremiadas por la necesidad de ofrecer compatibilidad descendente.

Windows está configurado de forma predeterminada para reconocer una amplia gama de dispositivos de hardware y, para poder trabajar con tecnologías antiguas y modernas a la vez, se ve obligado a adoptar una postura conservadora en cuanto a su configuración. Además cada persona utiliza su ordenador de forma diferente, y por ello las opciones predeterminadas de Windows están pensadas más bien en función de la facilidad de manejo que del rendimiento.

Sin embargo, también ha sido diseñado para admitir modificaciones, y con los conocimientos suficientes es posible exprimir al máximo las máquinas mediante ciertos procedimientos.


Ok Servicios

No se preocupe, PC SOPORTE se encargará del mantenimiento periódico de su material informático y además gracias a una serie de técnicas de ajustes y optimización, lograremos obtener esa dosis extra de rendimiento que le va a servir para poder seguir trabajando sin problemas, al menos durante una temporada y todo ello sin necesidad de cambiar el hardware de su máquina. Para ello, nuestro servicio técnico cubrirá las siguientes áreas:

Angulo azul superior
  • Limpieza interior y exterior del PC.
  • Renovación de la pasta térmica del procesador para mejorar la capacidad de disipación de calor.
  • Actualización de controladores de los dispositivos hardware.
  • Actualización de Windows con los últimos Service Packs y parches de seguridad.
  • Eliminación de archivos basura u obsoletos del disco duro.
  • Reparación de errores del registro de Windows y desfragmentación.
  • Comprobación del estado del disco duro y desfragmentación.
  • Actualización de la BIOS (puede mejorar rendimiento, estabilidad y compatibilidad).
  • Ajustes de la BIOS mediante técnicas de optimización y overclocking Alerta.
  • Ajustes y personalización de Windows mediante técnicas de optimización.
  • Mejora de la velocidad de respuesta de la conexión a Internet en su modalidad ADSL, para optimizar tanto la navegación como la descarga de ficheros.
Angulo azul inferior

Alerta animado Aviso sobre overclocking

Otra forma de aumentar el rendimiento de su PC es realizando overclocking, aunque esto es algo que debe llevarse a cabo con sumo cuidado. Consiste en alterar la velocidad de reloj del procesador o tarjeta gráfica para hacer que funcione más deprisa y, por lo tanto, ofrezca un rendimiento mayor. El peligro reside en que la CPU se puede sobrecalentar y, aunque se realice el proceso de forma correcta, la vida de un procesador overclockeado siempre será menor que la de su equivalente que no ha sido forzado. Además, esto anulará automáticamente la garantía del mismo.

A pesar de todo, tomando las precauciones oportunas puede tratarse de un método barato y efectivo de aumentar la potencia de un PC sin menoscabo de la estabilidad.




PUBLICIDAD