Obtener Adobe Flash Player
 
Compra y ampliaciones
Barra izquierdaNoticiasRSSFacebookTraducir a inglésBarra derecha

Introducción Servicios Facebook Twitter

Separador

Info Alternativas

PC

La razón más habitual para comprar un nuevo ordenador es darse cuenta de que su viejo PC se ha vuelto demasiado lento y que nunca volverá a satisfacer sus necesidades. Los nuevos sistemas operativos y en particular las aplicaciones multimedia exigen mayor potencia que sus predecesores.

Elegir el equipo ideal para cada necesidad no es una tarea fácil, dado que además es necesario adaptarse al presupuesto de cada usuario.

Lejos están los días en los que adquirir componentes o actualizaciones para el equipo era una tarea costosa, o incluso casi imposible, debido a la escasez de la oferta y al desconocimiento generalizado que había sobre este particular. En la actualidad, la variedad de periféricos, dispositivos y componentes que se pueden comprar en la mayoría de los establecimientos dedicados a la informática es enorme y permite, desde hace ya bastante tiempo, afrontar la apasionante tarea de construir un ordenador desde cero a partir de la selección y adquisición de sus elementos integrantes.

Info Perfiles de usuario

A) Usuario avanzado exigente (multimedia y edición profesional)

Generalmente, el primer PC podrá ser una solución completa ya ensamblada, con la garantía del propio fabricante y otros servicios de valor añadido tales como bundles de software o servicio post-venta sin ir más lejos, pero, dependiendo de las inquietudes y del grado de experiencia que se vaya adquiriendo, la idea de construir uno a medida probablemente se irá haciendo más y más fuerte, máxime cuando las ofertas para ordenadores que aparecen en la mayoría de los catálogos suelen estar basadas en configuraciones muy genéricas, lejos de la especialización que irá surgiendo a partir de los conocimientos adquiridos en el trato cotidiano con el PC, que van añadiendo detalles sobre las categorías de componentes, de forma que es más sencillo establecer notables diferencias entre dispositivos aparentemente iguales ante los ojos de usuarios experimentados. De este modo, la necesidad de personalizar una configuración o simplemente de buscar el "equipo perfecto" será el motor que mueva a los usuarios más avanzados a construir su propio sistema.

B) Usuario medio menos exigente (multimedia poco exigente)

Para los menos exigentes y más preocupados por su economía, el criterio de selección debe ser más ajustado y consecuente con el factor calidad/precio, o calidad/prestaciones/precio. Además, en este segmento no será tan frecuente que los usuarios traten de modificar parámetros de funcionamiento del sistema tratando de apurar al máximo las prestaciones, y se conformarán con las opciones por defecto, así como con características multimedia menos avanzadas que en el apartado anterior.

C) Usuario sin pretensiones (tareas cotidianas)

Por último, en la gama baja, se limitarán lo más posible las capacidades multimedia y las prestaciones, ajustándolas al máximo a la necesidad que se quiera resolver. El precio será un factor decisivo para elegir los componentes, aunque sin renunciar a un mínimo de calidad o a la imprescindible estabilidad del PC.

Info Ampliaciones

Sin embargo, muchas veces para obtener una mejora significativa de rendimiento no es necesario invertir grandes sumas de dinero en la adquisición de un nuevo ordenador ya que bastaría con una pequeña ampliación de nuestro actual equipo en forma de nuevo procesador, memoria, tarjeta gráfica o disco duro, siempre dentro de las posibilidades de nuestra placa base.



PUBLICIDAD

Ok Servicios

PCSOPORTE ofrece:

Angulo azul superior
  • Asesoramiento para la adquisición de nuevo equipo o en su defecto ampliación del actual mediante la compra de nuevos componentes como discos duros, memoria, procesador, tarjeta gráfica, etc, todo ello, ajustándose a las necesidades y al presupuesto de cada usuario.
  • Elaboración de presupuesto, previo estudio de la configuración apropiada para cada usuario.
  • Gestión de compra, adquisición y transporte de componentes al domicilio del cliente, con todas las garantías del profesional.
  • Ensamblaje del nuevo equipo o componente (sobremesa o portátil) y puesta a punto.
  • Migración de datos del equipo antiguo al nuevo.
Angulo azul inferior

Por nuestra experiencia, los establecimientos de material informático que nos ofrece más confianza, no sólo por su amplia gama de componentes sino también por el servicio posventa y formas de pago, son PC BOX y APP Informática. Además gracias a sus estupendos catálogos online que ofrecen, nos permiten elaborar la mejor configuración posible, en función de los precios y de la calidad del producto.



PUBLICIDAD