Obtener Adobe Flash Player
 
Redes
Barra izquierdaNoticiasRSSFacebookTraducir a inglésBarra derecha

Introducción Servicios Facebook Twitter

Separador

Info Ventajas de las redes locales

recursos compartidos

La evolución de la tecnología está consiguiendo que los dispositivos trabajen juntos cada vez más. Y es que pocas máquinas de oficina operan de forma aislada, mientras que el número de usuarios domésticos que utiliza hoy día Internet no hace sino crecer.

Cada vez hay más gente con varios equipos en casa (portátil y de sobremesa, por ejemplo) a la vez que aumenta el número de PCs en las empresas. Además los equipos antiguos pueden ver aumentadas sus prestaciones al integrarse en una red, por lo que se aprecia también un incremento notable de las redes en los hogares gracias a las ventajas que supone el acceso a recursos compartidos:

  • Así, dos ordenadores conectados tienen la posibilidad de compartir una única impresora o escáner, de modo que, sea posible acceder a él desde cualquier máquina perteneciente a la misma.
  • Uno de los mayores atractivos es sin duda el acceso compartido a Internet, especialmente si se cuenta con una conexión de banda ancha, sin apenas notar un deterioro en la velocidad.
  • De cara a las empresas, los beneficios que brinda el acceso compartido a archivos, impresoras e Internet son numerosos y justifican la inversión.
  • Para los usuarios domésticos, el networking supone una mayor comodidad. De esta manera, puede insuflarse vida en una antigua máquina Pentium III que hace poco haya sido substituida y convertirla en servidor de archivos o terminal de acceso a Internet.
  • ¿Por qué no acoplarle algunos periféricos USB? Estos dispositivos continuarán estando disponibles para el ordenador nuevo a través de la red, con lo que tendrá todavía más puertos USB libres para una mayor expansión.
  • Y por último, las redes también encierran grandes posibilidades para los juegos multijugador.

Info Ventajas de las redes de servidores

Seguridad

servidores

Mantener los sistemas informáticos conectados de forma eficiente y segura es hoy en día más importante que nunca para garantizar la competitividad empresarial. La seguridad se ha convertido en norma fundamental para el desarrollo de nuevos productos y tecnologías de Microsoft. Así pues, a día de hoy es la mejor plataforma para establecer infraestructuras de claves públicas (PKI, mediante Servicios de Certificados y herramientas de gestión de los mismos), que permite extender de forma segura la actividad de las empresas hacia Internet, con sus empleados, proveedores, clientes y socios en general.

A ello contribuye el Internet Authentication Service (IAS) -un servidor y proxy RADIUS que gestiona la autenticación y autorización de usuarios-, el soporte del protocolo Kerberos V5, las mejoras en la autenticación de clientes SSL, la gestión de credenciales (incluyendo claves y certificados X.509), el Internet Connection Firewall y la seguridad mejorada del servidor Web.

Con Windows Server 2003 ahora es más fácil encriptar la información para mantenerla segura dentro y fuera de la organización gracias a los Servicios de Gestión de Derechos Digitales, y mediante políticas de restricción en el uso de software (con soporte de firma digital en Windows Installer) se pueden paliar los daños causados por virus y troyanos.

Comunicaciones y servicios de red

Windows Server 2003 proporciona a las organizaciones los últimos estándares en tecnología de redes de comunicaciones, aportando entornos de gestión simplificados y toda la versatilidad que demandan las empresas. Mejorando la gestión de políticas de grupo el administrador puede controlar los escritorios de los usuarios, sus configuraciones (hasta 200 nuevos parámetros), niveles de seguridad, restricciones de software, perfiles itinerantes, opciones del menú de Inicio, redirección de carpetas personales y mucho más.

Active Directory

En una red de Microsoft Windows Server 2003, el servicio de directorio Active Directory proporciona la estructura y las funciones para organizar, administrar y controlar el acceso a los recursos de red. Active Directory proporciona también la capacidad de administrar centralmente la red de Windows Server 2003. Esta capacidad significa que puede almacenar centralmente información acerca de la empresa, por ejemplo, información de usuarios, grupos e impresoras, y que los administradores pueden administrar la red desde una sola ubicación.

Active Directory proporciona funcionalidad de servicio de directorio, como medio para organizar, administrar y controlar centralmente el acceso a los recursos de red. Asimismo hace que la topología física de red y los protocolos pasen desapercibidos, de manera que un usuario de una red pueda tener acceso a cualquier recurso sin saber dónde está el mismo o cómo está conectado físicamente a la red. Un ejemplo de este tipo de recurso es una impresora.

Active Directory está organizado en secciones que permiten el almacenamiento de una gran cantidad de objetos. Como resultado, es posible ampliar Active Directory a medida que crece una organización, permitiendo que una organización que tenga un único servidor con unos cuantos centenares de objetos, crezca hasta tener miles de servidores y millones de objetos.

Un servidor que ejecute Windows Server 2003 almacena la configuración del sistema, la información de las aplicaciones y la información acerca de la ubicación de los perfiles de usuario en Active Directory. En combinación con las directivas de grupo, Active Directory permite a los administradores controlar escritorios distribuidos, servicios de red y aplicaciones desde una ubicación central, al tiempo que utiliza una interfaz de administración coherente.

Además, Active Directory proporciona un control centralizado del acceso a los recursos de red, al permitir que los usuarios sólo inicien sesión una sola vez para obtener pleno acceso a los recursos mediante Active Directory.


Ok Servicios

Para que el usuario pueda aprovechar todas estas ventajas que suponen trabajar en un entorno de recursos compartidos ya sea a nivel doméstico o empresarial, PCSOPORTE ofrece:

Angulo azul superior
  • Montaje, instalación y configuración de redes locales para trabajo en grupo, en un entorno doméstico o empresarial.
  • Montaje, instalación y configuración de redes en un entorno cliente-servidor con Windows 2003 Server, para un ámbito empresarial.
  • Mantenimiento y puesta al día de la red cliente-servidor para responder a las nuevas necesidades corporativas.
  • Establecimiento y configuración de la conexión ADSL ya sea WiFi (no cableada) o Ethernet (cableada).
  • Configuración del teléfono móvil como punto de acceso WiFi o como modem USB para compartir su conexión a Internet con el portátil o PC.
Angulo azul inferior



PUBLICIDAD