Obtener Adobe Flash Player
 
Instalación de S.O.
Barra izquierdaNoticiasRSSFacebookTraducir a inglésBarra derecha

Servicios 64 bits Facebook Twitter

Separador

Ok Versiones de Windows soportadas

PCSOPORTE cubre la instalación en equipos de sobremesa, portátiles y netbooks (aunque éstos no cuenten en su mayoría de reproductor de DVD) con los últimos Service Packs integrados, de los siguientes sistemas operativos cliente y de servidor:

windows
  • Microsoft Windows 2000 Professional (32 y 64 bits).
  • Microsoft Windows XP Professional (32 y 64 bits).
  • Microsoft Windows Vista Ultimate (32 y 64 bits).
  • Microsoft Windows 7 Ultimate (32 y 64 bits).
  • Microsoft Windows 8 Pro (32 y 64 bits).
  • Microsoft Windows 2003 Server (32 y 64 bits).

No obstante, a petición del mismo cliente o por sugerencia del profesional, podemos instalarle versiones de Windows en sus modalidades domésticas (Home), más adaptadas a ordenadores de prestaciones inferiores.

Ok Multi-arranque

Igualmente, ofrecemos la posibilidad de integrar en el mismo equipo varios sistemas operativos mediante arranque múltiple, pudiendo el usuario, al arrancar el sistema, alternar entre un sistema operativo u otro en función de su necesidad. De esta manera, por ejemplo, podemos utilizar de forma indistinta Windows XP o Windows 7.

Arranque dual Arranque dual Arranque dual

Del mismo modo, también podemos integrar Windows en aquellos ordenadores Apple equipados con procesador Intel, para que, desde un arranque dual (Mac OS + Windows XP ó Windows 7) el usuario pueda, dependiendo de sus necesidades, optar por Mac OS para una utilización normal o, en su defecto, Windows para jugar o ejecutar un programa que sólo ha sido desarrollado para esta plataforma.

Ok Virtualización

virtualizacion

¿Está preocupado porque su aplicación favorita no funciona correctamente en Windows Vista ó 7?

¿Necesita tener instalado más de un sistema operativo como entorno de pruebas o simplemente para familiarizarse con alguna nueva versión de Windows o Linux?

¿Quiere trabajar en un escenario independiente al habitual en el que cualquier error o infección por virus sólo afecte a dicho entorno sin comprometer la integridad de los datos alojados en su máquina real?

Nuestra solución será la creación de máquinas virtuales. Así gracias a la virtualización de hardware podemos emular varios equipos, cada uno con su propio sistema operativo, y todos ellos funcionando sobre el mismo equipo físico. El equipo virtual emula un ordenador estándar basado en la arquitectura x86, y con todos los componentes hardware necesarios. El único componente que no se emula es el procesador y la memoria, que utiliza el real del equipo físico. Por tanto, cada equipo virtual funciona como si fuese un equipo físico independiente, con su propio sistema operativo y su propio hardware. Esto permite ejecutar de forma simultánea varios sistemas operativos en un solo equipo desde cualquier versión de Windows pasando por Linux, Solaris, Mac OS X, etc. A estos sistemas se les denomina sistemas invitados mientras que el instalado en la máquina física se le denomina sistema host o anfitrión.

De cara al usuario cuando ejecute una máquina virtual será como abrir una aplicación desde su PC en cuya ventana se abre dicho sistema huésped y sin necesidad de reiniciar el ordenador. Además, podrá acceder a las unidades de disco duro, CD/DVD o USB desde el sistema virtual, así como compartir archivos y carpetas desde ellos, como si estuviésemos trabajando en un entorno de red con dos equipos diferentes.

Ok Bundle de software

software

Evidentemente, además del sistema operativo, para que el usuario pueda sacar el máximo provecho de su equipo necesita de una serie de aplicaciones que cubran sus necesidades.

Para ello, PCSOPORTE ofrece una cuidada selección de software de todas las categorías y recomendada por nuestros profesionales, en sus versiones más recientes: backup y sincronización, grabación de CD/DVD, compresores/descompresores, gestión de imágenes, herramientas PDF, navegadores, aceleradores de descargas, música online, optimización del sistema, programas P2P, reproductores multimedia, paquetes de seguridad, tratamiento y manipulación de audio y vídeo, etc.


Info Ventajas de los 64 bits

64 bits

Aunque un procesador cuente con una arquitectura de 64 bits, es necesario un sistema operativo que sea capaz de aprovechar esta característica, ya que en el mejor de los casos una CPU de 64 bits podrá ejecutar un sistema operativo de 32, pero nunca en el sentido inverso. Por ello, de nada servirá disponer de un micro de estas características (prácticamente la mayoría de la generación actual) si el sistema operativo no es capaz de sacarle partido. Además el hecho de trabajar en un entorno de 64 bits permite incrementar la cantidad máxima de memoria que es direccionable, pues en contra, las versiones de 32 bits de Windows sólo permiten reconocer hasta un máximo de 3,5 GB y no es de extrañar que los equipos actuales dispongan de serie 4 GB de RAM o más.

Así las cosas, si eres el afortunado poseedor de esta arquitectura de 64 bits, ya sea de Intel (Dual Core en adelante) o de AMD, podrás mejorar el rendimiento del sistema así como su estabilidad con una actualización a Windows XP x64, Windows Vista x64 o Windows 7 x64.

Para cerciorarnos de que podemos disfrutar de las bondades de este sistema, debemos verificar por un lado si nuestro sistema operativo actual es una versión de 32 bits o de 64 bits y por otro que nuestra CPU soporte esta arquitectura.

A) Comprobación del sistema operativo

Desde Windows XP:

1. Pulsamos sobre el botón Inicio.

2. Con el botón derecho del ratón haremos clic sobre Mi PC.

3. Pinchamos en Propiedades.

4. En la pestaña General de la nueva ventana que se abre, nos fijamos en el apartado Sistema si aparece la especificación 64 bits.


Desde Windows Vista ó 7:

1. Pulsamos sobre el botón Inicio.

2. Nos vamos a Panel de control.

3. Luego a Seguridad y sistema.

4. Finalmente pinchamos sobre Sistema donde podremos ver la cantidad de bits que tenemos instalada.

B) Comprobación del procesador

Si el resultado de la comprobación anterior es que tenemos instalada una versión del sistema operativo de 64 bits, no necesitaremos actualizar a la nueva especificación. Si no es así y queremos comprobar si nuestra CPU admite esta arquitectura, basta con descargar y ejecutar la siguiente aplicación llamada SecurAble, que nos dirá en el apartado Maximum Bit Length la cantidad de bits soportado por nuestro procesador.

En el caso de que el valor sea 64 podremos dar el salto a la versión x64 de Windows.

Descargar



PUBLICIDAD