NOTICIAS DE ACTUALIDADNoticas
informática, Internet y tecnología
English French German Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
Página 4 de 5
Página anterior Página 1 Página 2 Página 3 Página 4 Página 5 Página siguiente
TITULARES

NOTICIAS

Titular noticia Se abre Tagus, la nueva librería digital de Casa del Libro

Publicado el 18 de noviembre de 2011 en www.tuexperto.com  Arriba

El sector del libro electrónico parece que está en constante evolución. Y aunque la afición por la tinta digital no está llegando a pronósticos insospechados, se estima que en los próximos años serán muchos los que se decidirán por aparcar parte de la lectura en papel para pasar a hacerla en digital. En cualquier caso, hoy nos ocupa una noticia importante acerca de Casa del Libro y su nuevo proyecto Tagus, dedicado íntegramente a la lectura digital. Estamos hablando del nuevo Tagus, un lector de libros electrónicos que se venderá de manera individual y que se completará con todo un universo dedicado a la compra de libros electrónicos, a la gestión de una biblioteca propia o incluso a la interacción con otros lectores, en lo que sería una especie de red social literaria. A continuación, te contamos en qué consiste el proyecto.

Pero hablemos primero del lector de libros electrónicos Tagus, soporte sobre el que los usuarios podrán empezar a disfrutar de una amplia oferta de lectura en formato digital. Hay que decir que nos encontramos ante un dispositivo con una pantalla de tinta electrónica y táctil de 6 pulgadas que dispone de conexión Wi-Fi y de capacidad para reproducir archivos MP3. Tiene 2 GB de memoria interna, lo que nos permitirá almacenar alrededor de 1.000 libros. Pesa 244 gramos y mide 154 x 125 x 10,9 milímetros de alto, ancho y de grosor, respectivamente, y cuesta 120 euros en la tienda Casa del Libro. Si lo compras antes del 31 de enero de 2012, la firma te regala "El Imperio eres tú" de Javier Moro, Premio Planeta 2011.

Y esto no es todo. Porque la compañía ofrece el acceso a través de un perfil personalizable a través del que tendrán la opción de acceder a la lectura online sin tener que instalar ningúna aplicación en el dispositivo. También podrán descargarlos y leerlos en la modalidad offline, de manera que no hará falta que estén siempre conectados a Internet para poder disfrutar de la lectura. Si no tienes un Tagus, debes saber que también podrás acceder a los libros a través de un iPhone o un teléfono móvil o tablet Android, puesto que Casa del Libro ya ha puesto a disposición de los usuarios una aplicación para acceder a la lectura de una manera fácil y rápida. Además, también tendrás la posibilidad de modificar la tipografía, los textos y subrayar o comentar los textos de forma privada, por supuesto.

Según ha anunciado la propia Casa del Libro, el dispositivo y el servicio empezará a estar disponible a partir del próximo 23 de noviembre en las 38 tiendas físicas que actualmente tiene la empresa en España o a través de la tienda online.

Titular noticia Samsung Galaxy S2, se actualizará a Android 4.0

Publicado el 18 de noviembre de 2011 en www.tuexperto.com  Arriba

El Samsung Galaxy S2 es uno de los teléfonos más vendidos del momento. Como sabes, en los últimos tiempos hemos visto como los dos buques insignia de la compañía lograban llegar a la magna cifra de 30 millones de unidades distribuidas por todo el mundo. Un auténtico triunfo para la firma surcoreana, de eso no nos cabe la menor duda. Y es que no es para menos. La segunda edición de este dispositivo cuenta con un potente procesador de doble núcleo y con una pantalla de alta envergadura, esto es, un panel Super AMOLED HD que calla por todo. Pero esto no acaba aquí, porque el Samsung Galaxy S2 también es diestro en conectividad e incorpora una buena cámara fotográfica, apta para grabar contenidos en alta definición. Así no es extraño que Samsung haya logrado un buen cupo de ventas. De hecho, una característica más remata la excelencia, en la opinión de muchos usuarios avanzados: el funcionamiento a través de Android, el sistema operativo de moda.

El caso es que meses después de haber salido a la venta y de causar sensación en todo el mundo, Samsung ha decidido dar a conocer una noticia muy importante para todos los clientes, pero sobre todo para aquellos que desde el principio han apostado por el Galaxy S2. Nos referimos al último anuncio hecho por la compañía, en el que confirma que el nuevo Samsung Galaxy S2 se actualizará a la flamante versión de Android 4.0 o Ice Cream Sandwich, presentada hace apenas unas semanas sobre un soporte de lujo: el del Galaxy Nexus, el tercer dispositivo de Google, respaldado por segunda vez por Samsung. El caso es que lo han hecho a través de su cuenta oficial en Twitter, indicando que su modelo más preciado se actualizará a la última versión de Android, Ice Cream Sandwich o ICS. Asunto resuelto.

Lo cierto es que esta era una teoría bastante respaldada, puesto que el Samsung Galaxy S2 cuenta con una ficha técnica lo suficientemente holgada como para soportar un sistema operativo de tamañas características. De hecho, los dispositivos que sabemos que se actualizarán cuentan con un procesador interno de doble núcleo, lo suficientemente equipado como para gestionar el potencial del teléfono con acierto. En cualquier caso, no tenemos la posibilidad de avanzar fechas. Y es que Samsung ha sido bastante cauta a la hora de pronunciarse, sin dar a conocer el momento exacto en el que podría llevarse a cabo la actualización. En cuanto esté preparada, Samsung tiene previsto liberarla en varios países europeos.

Todas las previsiones apuntan a que la actualización pueda llevarse a cabo durante el primer trimestre de 2012, aunque probablemente estaríamos hablando de finales de este mismo período. En todo caso, lo más prudente será esperar a que se produzcan nuevas confirmaciones por parte de Samsung, la única que tendrá potestad de decidir hasta cuando decide alargar la espera de los usuarios. Se sabe, por otra parte, que el Samsung Galaxy S se quedará sin su ración de Ice Cream Sandwich.

Titular noticia El nuevo iPhone 4S tampoco detecta algunas tarjetas SIM

Publicado el 18 de noviembre de 2011 en www.tuexperto.com  Arriba

Justo después de que el año pasado se lanzara el iPhone 4, algunos usuarios empezaron a denunciar problemas de cobertura. La incidencia fue hinchándose y al cabo de pocos días, bautizaron el problema con un nombre bien peculiar: Antennagate. Este defecto de forma, solventado al cabo de unas semanas por la propia Apple, llevó de cabeza a los usuarios, a la propia compañía y a todos aquellos, en general, que habían apostado por las boyantes tecnologías de la firma de la manzana. Todo el mundo se preguntaba: ¿cómo es posible que un problema de tamañas dimensiones haya escapado a las mentes pensantes de Apple? Pues bien, así fue y no pudimos encontrarle explicación una explicación más lógica. La cosa está en que un año después, la de Cupertino ha tropezado con la misma piedra, lanzando un iPhone 4S que ya lleva a cuestas un listado de incidencias demasiado amplio.

Los motivos por lo que regresamos a este tema tienen que ver estrictamente con una nueva incidencia. Y es que según informan medios como Engadget, algunos usuarios de iPhone 4S se habrían encontrado con el problema de que su dispositivo no detecta la tarjeta SIM instalada en el interior del teléfono. Lo cierto es que a estas alturas no puede confirmarse que la incidencia sea a nivel global, puesto que son muchos los usuarios que no han experimentado problema alguno. No obstante, foros de todo el mundo recogen quejas de personas de procedencias dispares que reciben un mensaje de error cada vez que intentan utilizar su teléfono al introducir la famosa tarjeta SIM. Apple todavía no se ha manifestado al respecto, pero todo hace pensar que un nuevo quebradero de cabeza se manifiesta para los de Cupertino.

Lo cierto es que algunos usuarios ya han elucubrado algunas teorías acerca del posible origen de este fallo. Por un lado, se ha hablado de un problema en las tarjetas microSIM usadas que estarían provocando la no identificación por parte del dispositivo. La solución, si la hipótesis se cumple, es bien sencilla: bastará con sustituir la antigua tarjeta microSIM por una de nueva, pidiendo una copia de la misma. Hacia un fallo más grave está apuntando el sitio Woo Servers. Estos indican que podría deberse a una incidencia en el diseño de la bandeja que sujeta la tarjeta en cuestión, de manera que el sistema estaría provocando un cortocircuito. En este caso, Apple tendría que salir al paso de esta incidencia lo antes posible para poder tomar medidas sobre el asunto.

No obstante, como solución provisional proponen enganchar un trozo de cinta adhesiva que funcione como aislante y que no permita el hipotético cortocircuito. En este punto os preguntamos, ¿habéis detectado alguna incidencia en relación al funcionamiento de la tarjeta microSIM de vuestro iPhone 4S? En el apartado de comentarios tenéis espacio de sobra para comentar cómo os está funcionando el nuevo iPhone 4S y con qué problemas os habéis topado, si es que os habéis topado con alguno. De hecho, debes saber que no todos los usuarios de Apple han sufrido problemas en la batería o en el sistema de contactos. Los errores parecen estar bajo la responsabilidad de la empresa, aunque no estarían minando la estabilidad de los dispositivos de manera generalizada. Apple dirá.

Titular noticia iOS 5.0.2 y iOS 5.1, próximas actualizaciones para iPhone

Publicado el 18 de noviembre de 2011 en www.tusequipos.com  Arriba

Como ya sabrás, la semana pasada Apple liberó la descarga de la primera actualización de iOS 5. Se trata de iOS 5.0.1, destinada principalmente a solucionar los problemas con la autonomía de algunos dispositivos, en concreto del iPhone 4S. Tras la actualización, bastantes usuarios han seguido quejándose de una corta duración de la batería, incluso algunos que no habían experimentado el problema aseguran que ha aparecido tras instalar iOs 5.0.1. Pero esto no es todo, la nueva versión también ha provocado errores en los contactos, al recibir una llamada el terminal no es capaz de reconocer el nombre de la persona que nos llama y muestra únicamente el número de teléfono.

En el medio BGR hacen eco de una noticia publicada en el blog alemán Macerkopf, que asegura que Apple ya está trabajando en una nueva actualización para resolver los problemas de batería de una vez por todas. Siguiendo con la numeración, ésta será iOS 5.0.2. Según Macerkopf, la nueva versión estará disponible para descargar muy pronto. No es un dato que haya sido confirmado de forma oficial por la compañía pero es seguro que los de Cupertino están trabajando en una solución a un problema, que algunos ya califican como el nuevo Antennagate. En Macerkopf aseguran que la descarga de iOS 5.0.2 llegará la semana próxima, aunque probablemente se trate de la versión beta para desarrolladores que siempre aparece antes que la versión pública.

La noticia también adelanta que una actualización más importante está en camino, será iOS 5.1 y podría llegar a principios de 2012. iOS 5.1 estaría enfocado a mejorar Siri, el completo asistente de control por voz exclusivo del iPhone 4S. Algunas de las funciones que podría introducir son la posibilidad de que Siri reconozca nuevas órdenes, como por ejemplo hacer una foto, grabar un vídeo o activar y desactivar funciones como la conexión Wi-Fi o el puerto inalámbrico Bluetooth.

Titular noticia Google Earth detecta extrañas siluetas en un desierto de China

Publicado el 17 de noviembre de 2011 en www.elmundo.es  Arriba

Unas extrañas siluetas han sido descubiertas en el desierto de Gobi, China, y han desatado diversas sospechas entre los internautas. Las imágenes fueron descubiertas a través de Google Earth.

En las fotografías se pueden apreciar unos surcos blancos bien definidos que forman una rejilla irregular o marcas discontinuas formando círculos concéntricos en medio del desierto y que han hecho ver a los internautas desde instalaciones militares hasta señales de alguna cultura alienígena.

Según el diario Huffington Post, todo comenzó a principios de semana cuando un internauta enlazó la primera foto en la página de tecnología Reddit con el siguiente comentario: "Parece que hay un experimento militar/científico monumental en un desierto de China, visible a través de Google Earth. ¿Alguien puede explicar qué está pasando exactamente ahí?".

Allen Thomson, un ex analista de la CIA, señaló a Wired.com, que desde 2004 alguien ha estado muy interesado en que el satélite de Google Earth tome cientos de imágenes de esa zona del desierto. Según ha comentado Thomson: "alguien ha ordenado muchas, muchas fotos satélites de 'eso', algo que no puede ser barato".

El científico Jonathon Hill, investigador técnico en el Mars Space Flight Facility en la Universidad de Arizona, quien ha operado con diferentes cámaras de las misiones que la NASA ha enviado a Marte, ha dado una explicación más sencilla a experimentos militares o restos de culturas alienígenas.

Según explicó Hill al canal de telvisión MSNBC es muy probable que China utilice esas retículas gigantes para calibrar sus satélites espía. Las cámaras se enfocan en las cuadrículas y les sirven para orientarse en el espacio. También cree que otra de las zonas en las que parece haber material tecnológico puede tratarse de una zona militar, "lo que explicaría la gran cantidad de equipos y tecnología en un área remota".

Las marcas, que se ha calculado miden aproximadamente 1 kilómetro de ancho por 1,85 de largo, se encuentran en la provincia de Gansu, al noroeste de China, una región que comprende parte del desierto de Gobi.

Titular noticia Aplican la nanofotónica en la transmisión de datos informáticos

Publicado el 17 de noviembre de 2011 en www.elmundo.es  Arriba

Un equipo de investigadores de la Escuela de Ingeniería de Stanford, en EEUU, ha desarrollado un diodo emisor de luz ultrarrápido (LED, por sus siglas en inglés) a nanoescala que consume menos energía que los actuales sistemas basados en láser, y es capaz de transmitir datos a 10 mil millones de bits por segundo. Los investigadores afirman que este avance supone un gran paso hacia adelante hacia una transmisión de datos informáticos ultrarrápida, práctica y de bajo consumo.

La profesora de Ingeniería Eléctrica Jelena Vuckovic, autora principal del estudio, junto al estudiante Gary Shambat, ha descrito el nuevo dispositivo en un artículo publicado en 'Nature Communications'.

Vuckovic ya había creado a principios de este año un láser a nanoescala igual de eficaz y rápido, pero con el inconveniente de funcionar solo a temperaturas de unos 190 grados centígrados bajo cero, haciéndolo poco práctico para su uso comercial. El nuevo dispositivo, sin embargo, funciona a temperatura ambiente y puede, por tanto, significar un paso importante hacia los procesadores de nueva generación.

Creciente demanda de energía

"Las fuentes de luz de baja potencia, con control eléctrico, son de vital importancia para los sistemas ópticos de nueva generación óptica y las crecientes demandas de energía de la industria informática", afirma Vuckovic.

El nuevo LED es un tipo especial de diodo que emite luz más o menos a una sola longitud de onda, de forma muy similar a un láser. "Tradicionalmente, los ingenieros han pensado que sólo el láser puede comunicar a altas velocidades de datos y bajo consumo", explica Shambat, "pero nuestra tecnología nanofotónica puede realizar las mismas tareas que un láser usando menos energía".

En el corazón del nuevo dispositivo, los ingenieros han introducido pequeñas islas de arseniuro de indio, que, cuando son estimuladas con electricidad, producen luz. Estas islas están rodeadas de cristal fotónico --una serie de pequeños agujeros grabados en un semiconductor. El cristal fotónico sirve como un espejo que rebota la luz hacia el centro del dispositivo, confinándola en el interior del LED y haciéndola resonar a una frecuencia única. Según Vuckovic, "sin los ingredientes nanofotónicos -los puntos cuánticos y el cristal fotónico -es imposible producir un LED eficiente".

Los dispositivos existentes son en realidad dos, un láser y un modulador externo. Ambos necesitan energía eléctrica. El diodo de Vuckovic, sin embargo, combina la emisión de luz y las funciones de modulación en un solo dispositivo, lo que reduce drásticamente el consumo de energía.

"Nuestro dispositivo es entre 2.000 y 4.000 veces más eficiente que los mejores dispositivos en uso hoy en día", concluye Vuckovic.

Titular noticia ¿Será más rápido el WiFi que las conexiones fijas?

Publicado el 17 de noviembre de 2011 en www.adslzone.net  Arriba

Nuevo paso adelante en la evolución de los estándares WiFi. En los últimos años hemos visto una gran progresión y ahora conocemos que pronto podría mejorarse el rendimiento de las conexiones inalámbricas hasta alcanzar los 2 Gbps, algo impensable tiempo atrás y que serviría para igualar estas conexiones a la calidad de la conexión con cable.

Los estándares WiFi siguen su particular evolución al alto ritmo que hemos visto en los últimos meses. Gracias a las innovaciones introducidas es posible que la calidad de la señal dentro de, por ejemplo, el hogar o la oficina se vea mejorada hasta el punto de permitir una velocidad de transmisión de datos que pocos creían posible hace tiempo.

En mayo de 2010 nos hacíamos eco del nuevo formato creado por Wi-Fi Allience con la colaboración de Wireless Gigabit Alliance. Dicho estándar de transmisión inalámbrica que haría las conexiones sin cable hasta 10 veces más veloces. Un año más tarde conocíamos el estándar 802.11ac, una que mejoraría el rendimiento de las redes inalámbricas hasta velocidades de 1 Gbps, sobrepasando las capacidades de la versión 802.11n, la más extendida en la actualidad pero que aún no han sido explotadas al 100%.

Hasta 2 Gbps

El portal XatakaON se hace eco ahora de la creación de los primeros chips que utilizan este estándar. Diseñados por Quantenna, podrán ser instalados en routers, puntos de acceso e incluso en todo tipo de dispositivos como tabletas, lo que les permite una conectividad mejorada que podría llegar a los 2 Gbps. De este modo, estaríamos ante un gran paso para conseguir la transmisión de señales HD entre dispositivos permitiendo, por ejemplo, que una película en Alta Definición podría ser transmitida desde un reproductor u ordenador personal a una televisión de forma inalámbrica, sin necesidad del actual cable HDMI.

A falta aún de su comercialización, parece un serio paso adelante del sector. No en vano, en los últimos meses también hemos visto cómo cada vez es más frecuente eliminar de forma progresiva el uso de cables en todos los dispositivos y conexiones. La banda ancha móvil y su rápida evolución es un ejemplo de ello, ya que hoy en día permite gracias a tecnologías como el Long Term Evolution (LTE) la transmisión de señales a alta velocidad, lo que la sitúa como el camino a seguir en un futuro.

Titular noticia Wikipedia vuelve a pedir donaciones para "proteger y mantener" el proyecto

Publicado el 17 de noviembre de 2011 en www.20minutos.es  Arriba

El fundador de Wikipedia ha vuelto a lanzar una campaña para recaudar fondos, para "proteger y mantener" la enciclopedia digital. Este popular espacio conocido en todo el mundo sirve de fuente de información a 450 millones de personas diferentes cada mes lo que implica cerca de un billón de páginas vistas. Por ello y porque en este espacio "la publicidad no tiene cabida", la enciclopedia ha pedido de nuevo que los internautas realicen donaciones.

Wikipedia nació en 2001 de la mano de Jimmy Wales y Larry Sanger y su popularidad ha ido creciendo a lo largo del tiempo, llegando a publicar más de 20 millones de artículos en 282 idiomas y dialectos redactados por voluntarios de todo el mundo. Asimismo, Wikipedia se sitúa en el quinto puesto de la lista de sitios web más visitados tras Google y Yahoo!, entre otros.

Wikipedia tiene 679 servidores y 95 empleados, pero no se sirve de la publicidad para funcionar, lo que significa que todos estos años se ha ido manteniendo gracias a las donaciones de sus usuarios.

En ese sentido, Wales ha explicado que cuando fundó Wikipedia "podía haberla creado como una compañía lucrativa con anuncios publicitarios", pero sin embargo, "decidió hacer algo diferente". Tras esta decisión surgió este sitio web que "trabajando duro en los últimos años para no malgastar" ha conseguido "cumplir con su misión", añadió el fundador. "El comercio es bueno, la publicidad no es mala, pero aquí no tiene mucha cabida", explica.

En cuanto a las donaciones, Wales considera que con solo 5 euros por cada uno que leyese su mensaje podría acabar con esta campaña, pero "no todos pueden o van a hacerlo, y así está bien, porque cada año el número de personas que decide donar es suficiente". Por ello, el fundador ha vuelto a pedir un donativo desde 5 euros hasta lo que el usuario pueda permitirse para "proteger y mantener" Wikipedia.

Para finalizar, el fundador de Wikipedia ha descrito este espacio web como un sitio "especial", ya que no solo se trata de una "biblioteca o parque público" sino que es "como un templo para la mente, un lugar a donde todos pueden ir a pensar, a aprender, a compartir nuestro conocimiento con otros", concluyó Wales.

Titular noticia El CEO de Seagate augura que la escasez de discos duros durará un año

Publicado el 17 de noviembre de 2011 en www.theinquirer.es  Arriba

Stephen Luczo, máximo dirigente de la empresa de discos duros Seagate, ha señalado que los problemas de abastecimiento de esos dispositivos no se arreglarán hasta finales de 2012.

En el caso concreto de Seagate, Luczo comenta que aunque sus fábricas no se han visto inundadas, si han sufrido esas inclemencias sus proveedores de componentes, lo que tiene como consecuencia problemas de producción para su empresa.

Eso sí, el tema parece que tendrá mayores efectos negativos sobre los bolsillos de los consumidores que sobre los de la compañía, ya que mientras estos tendrán que pagar la subida de los precios de los discos duros, Seagate ha asistido a una subida en el precio de sus acciones del 67% desde el 30 de septiembre.

Según publican en Bloomberg, la subida en los precios ha alcanzado un porcentaje del 20% y recuerdan que Western Digital y Toshiba también encuentran dificultades para producir sus discos duros.

La batalla ahora se librará entre los fabricantes de PCs que deseen tener acceso a esos dispositivos, y en ese sentido, Luczo asegura que ha recibido ofertas de clientes que están dispuestos a pagar 250 millones de dólares con tal de garantizarse el suministro.

Titular noticia Google ofrece borrar las wifis de los usuarios que lo pidan

Publicado el 17 de noviembre de 2011 en www.publico.es  Arriba

El nombre de la red deberá modificarse si se desea que su ubicación no quede registrada.

El servicio Street View, ideado para mostrar imágenes de las ciudades a pie de calle, es uno de los que más quebraderos de cabeza le ha dado a Google por cuestiones relacionadas con la privacidad. La compañía ha ideado un sistema para que aquellos usuarios que deseen que su red wifi no se asocie a una ubicación concreta puedan eliminarla de la base de datos de Google.

Cada red cuenta con un nombre de un máximo de 32 caracteres conocido como SSID (Service Set IDentifier). Para evitar que los coches de Google Street View o las aplicaciones que utilizan la geolocalización indexen esa información en el futuro, los usuarios deben añadir el texto "_nomap" a la identificación de su wifi. Por ejemplo, si la wifi se llama "reddeXX", tendrá que cambiarse a "reddeXX_nomap".

El buscador almacena en una base de datos el nombre, la ubicación y una direcciónúnica que identifica a cada red pero no lo hace público. Esos datos se utilizan, según los creadores de aplicaciones, para ofrecer información personalizada en función de la ubicación o un mejor servicio en las herramientas de mapas, sin identificar al usuario en sí. Las críticas a este borrado a posteriori han surgido en la red porque debe ser el propio navegante el que especifique que su red no se indexe, en lugar de que esta fuera la opción activa por defecto y que el usuario tuviera que establecer que los datos de su red sí fueran recogidos.

Nuevo servicio de música

El buscador anunció en EEUU su servicio digital de música, con el que aspira a competir con iTunes de Apple. El lanzamiento del nuevo servicio, que venderá las canciones por un dólar (74 céntimos) o mediante una tarifa plana, se produce cuatro meses después de que Spotify se presentase en EEUU. Apple lanzó su tienda de música online en 2003 y, desde entonces, se han descargado 16.000 millones de canciones desde iTunes. Spotify tiene más de diez millones de usuarios. De ellos, dos millones son de pago.

Página 4 de 5
Página anterior Página 1 Página 2 Página 3 Página 4 Página 5 Página siguiente

Noticias de actualidad recopiladas por www.pcsoporte.net