NOTICIAS DE ACTUALIDADNoticas
informática, Internet y tecnología
English French German Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
Página 3 de 5
Página anterior Página 1 Página 2 Página 3 Página 4 Página 5 Página siguiente
TITULARES

NOTICIAS

Titular noticia El iPhone 5 tendría un sistema para evitar daños por caídas

Publicado el 21 de noviembre de 2011 en www.tusequipos.com  Arriba

No es ninguna novedad que muchos smartphones no soportan bien las caídas. Un claro ejemplo es el iPhone 4, su diseño recubierto en cristal por ambas caras no ha dado buenos resultados en lo que a resistencia se refiere, algo que no ha sido mejorado en el iPhone 4S. El material empleado es Gorilla Glass, un tipo de cristal imposible de rayar pero que se agrieta fácilmente al recibir golpes. En Apple podrían estar trabajando en una solución a este problema que podría aparecer en el iPhone 5.

A través del medio 9to5mac hemos sabido que los de Cupertino acaban de registrar una patente para un sistema destinado a minimizar los daños producidos por impactos. Se trata de una nueva construcción de la pantalla con una estructura laminada. Entre la capa de cristal y el teléfono se colocaría un sistema de suspensión elástico que podría ser una bolsa de aire u otros materiales flexibles (goma, gel…). Además de amortiguar la caída, también podría aprovecharse del sensor acelerómetro para detectar el momento en el que se precipite hacia el suelo. En este instante, el sistema se accionaría introduciendo la pantalla en el cuerpo del terminal para que ésta no recibiese el golpe directo.

El posible sistema de amortiguación para la pantalla se suma a la interminable lista de rumores sobre el iPhone 5. Como ya sabrás, se espera que el terminal tenga un diseño completamente distinto a lo conocido hasta ahora, con la carcasa trasera de aluminio y los bordes redondeados. Su pantalla también está siendo objeto de especulaciones, todo apunta a que el próximo manzanófono aumentará el tamaño del panel pudiendo alcanzar las cuatro pulgadas; convirtiéndose en el primer iPhone que superará la barrera de las 3,5 pulgadas. Si las predicciones no fallan, la puesta de largo de este esperadísimo terminal será en junio de 2012.

Titular noticia El iPad 3 empezará a fabricarse en enero de 2012

Publicado el 21 de noviembre de 2011 en www.tuexperto.com  Arriba

Esta mañana os hablábamos sobre la posibilidad de que el iPhone 5 del futuro pudiera contar con una especie de airbag para proteger la pantalla, entre otras muchas novedades que podrían darse a conocer más adelante. De hecho, ayer mismo os contábamos que el iPhone 5 se presentaría en verano y que el iPad 3, la tercera tableta de Apple, podría hacer su aparición triunfal a partir del próximo mes de marzo de 2012. Como ves, los pronósticos apuntan a una llegada inminente, de manera que no podemos descartar ninguna de las informaciones que por ahora están saltando a los medios. Una de las más importantes, que justo se ha dado a conocer hoy, tiene que ver con los tiempos de producción y de fabricación de la tableta. Las factorías chinas, según estos primeros pronósticos, se pondrían manos a la obra justo después del período navideño.

Las primeras hipótesis nos cuentan que Apple estaría trabajando de lleno en la producción del nuevo iPad 3. De hecho, los primeros encargos se empezarían a formalizar en las fábricas chinas de Foxconn a partir de este próximo mes de enero de 2012, justo al empezar el año, para tenerlas listas en marzo. De hecho, los primeros componentes ya estarían sobre la mesa y varios fabricantes habrían enviado las pantallas táctiles necesarias para confeccionar una primera remesa del iPad 3. Según ha explicado el medio Digitimes, fabricantes como Samsung, LG y Sharp enviaron en octubre hasta un millón de pantallas táctiles a Foxconn para empezar a trabajar con los materiales. Se espera que durante este mes de noviembre se terminen de enviar dos millones más de pantallas capacitivas, lo último que faltaría para cerrar el primer paquete de iPad 3.

Pero hay más rumores interesantes que tenemos que comentar. La propia Digitimes afirma que no solo se han enviado pantallas de 9,7 pulgadas, respetando las medidas del iPad 2 vigente, no. Al parecer, la compañía también estaría apostando por la aportación de firmas como LG o AO Optronics, de pantallas más pequeñas, concretamente de 7,85 pulgadas. ¿Estaríamos ante una nueva edición del iPad?

Como sabes, ya hace algunos meses que circula una hipótesis interesante relacionada con la posibilidad de que Apple decida lanzar un iPad, entre el iPad 2 y el iPad 3, de dimensiones inferiores y mucho más asequible en el apartado económico. Algunos medios apuntan a que incluso podría ser bautizado como iPad Mini. No obstante, a estas alturas todavía no es posible realizar afirmaciones contundentes en este sentido, de manera que lo mejor será ser prudente y esperar a nuevos rumores, y cómo no, a las confirmaciones oficiales por parte de Apple.

Titular noticia Samsung Galaxy S3, llevaría procesador de cuatro núcleos

Publicado el 21 de noviembre de 2011 en www.tuexperto.com  Arriba

Samsung está dispuesta a posicionar sus grandes terminales Galaxy a la cabeza del mercado de telefonía móvil. Lo hará tal y como lo ha venido haciendo hasta la fecha: equipando sus dispositivos con las mejores prestaciones técnicas y creando auténticos monstruos de la telefonía móvil. Hasta ahora, el Samsung Galaxy S2 ha sido el único que se ha posicionado como uno de los smartphones más vendidos del momento, junto a su hermano menor, el Samsung Galaxy S. Y eso que la competencia no es precisamente mansa. Está Apple con sus iPhone, Nokia con su flamante gama de terminales con Windows Phone y LG con sus potentes e innovadores dispositivos. Está claro que Samsung lo tiene difícil, aunque a juzgar por su posición en el mercado, ahora está mejor que nunca, en la cresta de la ola y probablemente buscando una solución para el próximo miembro de la familia Galaxy.

Se trataría del Samsung Galaxy S3, por supuesto, un dispositivo que por ahora permanece en la sombra, pero que se posiciona como serio candidato a formar parte de la tríada Galaxy. El medio SammyHub, conocido por aportar novedades importantes en relación a los dispositivos de Samsung, acaba de informar que el nuevo Samsung Galaxy S3 podría ser el primer teléfono móvil inteligente del mercado que llevaría integrado un procesador de cuatro núcleos. Las recientes filtraciones nos cuentan que el teléfono incorporaría un Samsung Exynos 4412, mucho más potentes – por descontado – que los actuales procesadores de uno o dos núcleos, instalados en dispositivos tan vigentes como el Samsung Galaxy S2, el Samsung Galaxy S o el LG Optimus 3D, por citar algunos ejemplos que ya están en el mercado.

El procesador que podría formar parte de este nuevo equipo sería un ARM Cortex A9, rompiendo con la tradicional integración del Tegra 2 de NVIDIA o del Exynos, que forma parte de un grupo de dispositivos fabricados bajo el cobijo de la denominación Samsung Galaxy S2. Se espera, en el caso de este nuevo teléfono, que el nuevo procesador funcione a una velocidad de 1,5 GHz, lo que ofrecería a los usuarios del Samsung Galaxy S3 un potencial sin par, tanto a la hora de ejecutar las principales funciones del dispositivo, como de hacer funcionar aplicaciones de alto voltaje y hasta mejorar muchísimo en el apartado multimedia y gráfico. Se espera, además que el teléfono tenga una memoria RAM mucho más elevada, de hasta 1,5 GB, además de un rendimiento superior en el apartado de la batería. Las previsiones nos indican que la tercera generación del Samsung Galaxy consumirá un 30% menos. Todo se verá.

Titular noticia Las BlackBerry Bold 9900 y 9930 se apagan solas por un fallo

Publicado el 21 de noviembre de 2011 en www.tuexperto.com  Arriba

Nuevos problemas enfrentan a la firma Research In Motion (RIM) con su familia de usuarios. En esta ocasión no tenemos que referirnos a los problemas en la conexión a Internet que se registraron hace unas semanas. Nada más lejos de la realidad. Ahora estamos ante un problema que podría estar afectando – únicamente – a los usuarios de BlackBerry equipadas con el nuevo sistema operativo BlackBerry OS 7. De hecho, en esta ocasión la incidencia estaría directamente relacionada con la batería del terminal y con el software que viene instalado en dispositivos como la BlackBerry Bold 9900 y la BlackBerry Bold 9930. Y es que durante la pasada semana, algunos usuarios contaron en varios foros que sus dispositivos se apagaban solos al ponerlos a la carga durante la noche. Se trataba de un fenómeno extraño que horas más tarde RIM tuvo que confirmar. Lo hizo este mismo viernes.

En efecto, la compañía canadiense indicó que un número bastante determinado de clientes había reportado una incidencia relacionada con el software de los dispositivos. Según la propia firma, los móviles se apagaban al estar conectados al cargador de corriente. Estaríamos hablando de un error de origen desconocido que haría que el teléfono no se encienda. A estas alturas no tenemos constancia de que esta incidencia se haya resuelto, pero sí sabemos que RIM está trabajando intensamente en la actualización de software para BlackBerry OS 7 que daría solución definitiva al problema, por lo menos en principio. Por ahora, no tenemos constancia de que los usuarios afectados hayan recibido remedio a esta grave incidencia.

Según ha informado el medio BGR, el problema solo se reproduce en las BlackBerry Bold 9900 y BlackBerry Bold 9930 incluso después de haberlas dejado toda la noche cargándose. Lo cierto es que a estas horas, los foros de soporte de la compañía están llenos de quejas.

Lo cierto es que no sabemos cómo se lo estarán tomando los usuarios. En cualquier caso, tenéis el apartado de comentarios disponible para contar vuestra experiencia y explicar si habéis sufrido alguna incidencia en este sentido. Desde aquí estaremos atentos para comunicaros cualquier novedad al respecto, aunque lo más probable es que RIM se dé un poco de prisa para solucionar esta grave incidencia cuanto antes. Las reticencias, por parte de los usuarios, son importantes. Y es que hace unos meses, la canadiense tardó mucho en resolver los problemas que dejaron sin conexión a Internet a toda la comunidad de usuarios de BlackBerry. De hecho, tiempo después la única compensación que ha ofrecido a los usuarios ha sido un paquete de compra gratuito para gastarlo en aplicaciones en su tienda. El descontento fue general.

Titular noticia Cómo las tabletas influyen en el modo de ver la televisión

Publicado el 21 de noviembre de 2011 en www.tuexperto.com  Arriba

La televisión hace que tiempo que ha dejado de ser un medio que concentra toda la atención del espectador. Eso es especialmente cierto desde la llegada de dispositivos conectados como los ordenadores portátiles, las tabletas y los smartphones al salón. Es muy frecuente que el usuario esté navegando por Internet con su dispositivo conectado mientras echa un vistazo al programa televisivo.

Nada menos que las tres cuartas partes de los internautas están navegando y viendo la tele, según un estudio realizado el año pasado en Estados Unidos por Yahoo y Nielsen. Este comportamiento multitarea no hace más crecer, y la mayoría de las personas lo practican a diario, aunque es más común entre las mujeres que entre los hombres. En esos casos, de consumo simultáneo, ¿qué medio recibe una mayor atención? Internet, frente a la televisión.

Ahora, Yahoo acaba de presentar los resultados de otro estudio sobre el mercado estadounidense en que el arroja luz acerca del consumo de contenidos televisivos en multitarea. Las conclusiones apuntan que el alcance del uso simultáneo de Internet por parte de los espectadores depende de dos variables: la clase de dispositivo conectado y el tipo de programa de televisión. Si el espectador tiene una tableta, es más probable la multitarea que si es un smartphone o un ordenador portátil.

Esto es así independientemente del género televisivo. Ahora bien, parece que ciertos contenidos de la tele suponen mayores niveles de multitarea, como los informativos, las cocina y los deportes. Un 56 por ciento de los usuarios de tabletas suelen navegar por Internet mientras ven las noticias, un 49 por ciento cuando es un programa de cocina, y un 47 por ciento durante los deportes. Este último estudio se titula "The Evolution of TV Multitasking", y ha sido elaborado por Yahoo y Razorfish.

Titular noticia Microsoft crea un sistema para vigilar a los empleados usando Kinect

Publicado el 21 de noviembre de 2011 en www.libertaddigital.com  Arriba

Examinaría las conversaciones que se producen dentro de la oficina, los gestos o el uso de la ropa para una reunión de negocios.

"Los comportamientos de la organización pueden ser monitorizados, analizados e influenciados por un sistema de comunicación multi-modal", según muestra una solicitud de la patente presentada por Microsoft en la US Patent & Trademark Office, la oficina de patentes y marcas de los Estados Unidos.

Por tanto, al adoptar esta tecnología, las conductas podrían ser controladas al milímetro y proporcionar información de comportamiento a nivel individual y de organización, con el objetivo de influir de forma más efectiva en la conducta dentro de la oficina, informa Europa Press.

Algunos de los datos facilitados gracias a este nuevo sistema serían el tiempo dedicado al correo, a navegar por internet o a los procesadores de texto. El análisis de estos datos resulta bastante comprensible dentro de una empresa. Sin embargo, otros comportamientos que recoge el sistema podrían ser excesivos, como las conversaciones que se producen dentro de la oficina, la gestualidad, así como el uso de la ropa para una reunión de negocios.

Microsoft asegura en la patente que este sistema, que utiliza la tecnología de Kinect, es una maravilla. De esta forma, el gigante de Redmond dice que con él los empleados pueden confiar más en sí mismos, mostrarse más felices y seguir en la línea con lo que el departamento de recursos humanos considera como buenas prácticas.

Lo que es seguro es que el sistema planteado por Microsoft facilitaría el trabajo para el departamento de recursos humanos a la hora de realizar la evaluación de los empleados de manera "más sencilla y rápida".

Mientras, los trabajadores recibirían un correo electrónico con los resultados, para así tener un margen de mejora y mostrar sus aspiraciones, en el caso de tenerlas. Así, uno podría presentar una actitud diferente en las semanas antes de la evaluación y no corresponderse con las conductas habituales que mantiene en su oficina por ejemplo por una llamada de vídeo a las seis de la mañana.

Titular noticia "Unthink", el antiFacebook

Publicado el 21 de noviembre de 2011 en www.laflecha.net  Arriba

Facebook tiene un nuevo enemigo, uno pequeño para una de las redes sociales más usadas en el mundo, pero aún así uno que está creciendo rápido. Unthink, la red social que se da a conocer como el anti Facebook, fue creada como una plataforma para todos los que quieren socializar a través de la red pero están aburridos de las políticas de privacidad, del bombardeo de publicidad y de los cambios que obligan a reconfigurar las cuentas para proteger los datos personales.

El sitio web fue lanzado en octubre de 2011 y en la primera semana ya tenía 100 mil usuarios. Incluso la red social estuvo fuera de servicio en sus inicios debido a que la cantidad de gente que ingresó era mayor a la esperada. En los primeros dos días tuvieron la cantidad de visitas que esperaban tener en tres meses.

Unthink busca ser una alternativa sin publicidad y que además permite que los usuarios decidan quienes pueden llegar hasta ellos y promete proteger la información de los usuarios de los aunciantes. De hecho la invitación a crear una cuenta dice: "Regístrate. Es gratis y … mantienes tu libertad".

Los usuarios de esta red social, llamados "unthinkers", tienen el control de cada detalle de su propia cuenta. Hay un cuadro público para conectarse con los usuarios del sitio en general, uno para los amigos, uno para estar en contacto con las marcas de su preferencia y otro para el trabajo.

De esta forma pueden mantener cada cosa por separado y diferenciar lo que quieren que todos sepan y lo que sólo sus amigos pueden ver, como poder escoger la foto de perfil que quieren que vea la gente del trabajo y la que quieren que vean los amigos.

Para financiar el sitio web, cada usuario debe escoger una marca patrocinadora que es la que verá en sus conexiones. En caso de que no quieran esta publicidad se puede pagar 2 dólares al año para mantener el perfil.

A falta aún de su comercialización, parece un serio paso adelante del sector. No en vano, en los últimos meses también hemos visto cómo cada vez es más frecuente eliminar de forma progresiva el uso de cables en todos los dispositivos y conexiones. La banda ancha móvil y su rápida evolución es un ejemplo de ello, ya que hoy en día permite gracias a tecnologías como el Long Term Evolution (LTE) la transmisión de señales a alta velocidad, lo que la sitúa como el camino a seguir en un futuro.

Titular noticia La TDT tendrá que ser resintonizada de nuevo

Publicado el 21 de noviembre de 2011 en www.adslzone.net  Arriba

Julio de 2012 es la próxima fecha marcada en el calendario para una resintonización obligatoria de los canales de la Televisión Digital Terrestre (TDT). En algunas comunidades de vecinos será necesaria la adaptación de la antena colectiva para ver la televisión.

El servicio de TDT volverá a requerir una resintonización de los canales. El pasado mes de marzo ya fue necesario hacerlo como parte del proceso de liberación del espacio radioeléctrico en el denominado "dividendo digital". Algunas de las comunidades que tuvieron que hacerlo necesitaron adaptar sus antenas, con las consecuentes molestias para los usuarios.

A partir de julio de 2012, como leemos en ADSLzone.tv, será necesario volver a hacerlo tras la aprobación del nuevo paquete de medidas también relacionadas con la liberalización del espectro radioeléctico. Como sucediese con el llamado apagón analógico, la nueva fase está programada a partir de dicha fecha y no se producirá de forma simultánea en todo el país. Cada territorio verá cómo los canales cambian de frecuencia en fechas distintas hasta el 31 de diciembre de 2014.

Desde el Ministerio de Industria ya se aseguró que este proceso no supondrá un coste a los bolsillos particulares de los ciudadanos, puesto que el Gobierno aportará 800 millones de euros en esta nueva fase. "Los ciudadanos no sufrirán una paralización de las emisiones ni de sus costes", afirmó el aún ministro, Miguel Sebastián. De este modo, parece que las arcas públicas correrán con la cuenta de las antenas que tengan que ser readaptadas de forma obligatoria.

El reajuste forma parte del plan impulsado desde la Unión Europea para que los operadores de telefonía y banda ancha móvil ocupen este espectro radioeléctrico para potenciar sus servicios. ¿Se realizará el nuevo ajuste sin que los usuarios se vean perjudicados tal y como se prometió desde el Gobierno saliente?

Titular noticia Estados Unidos desarrolla un Internet diez veces más veloz

Publicado el 21 de noviembre de 2011 en www.laflecha.net  Arriba

El DOE (el Departamento de Energía de Estados Unidos) está apoyando una velocidad de ancho de banda sin precedentes -al menos diez veces más rápido que los proveedores comerciales de Internet- con una nueva Red que conecta a miles de investigadores a través de tres centros de supercomputación situados en California, Illinois y Tennessee. Esta nueva red ha sido presentada oficialmente hace unos días en Seattle, Washington, en la gala de inauguración de la SC11, la primera Conferencia Internacional sobre Informática de Alto Rendimiento, Redes, Almacenamiento y Análisis.

El DOE (Departamento de Energía de Estados Unidos) ha informado a través de un comunicado publicado en su web la financiación de una nueva red con una velocidad sin precedentes -diez veces más rápida que la de cualquier proveedor comercial de Internet- gracias a la cual se podrá conectar a miles de investigadores del país, aunque de momento funcione sólo en tres de los centros principales del país (situados en California, Illinois y Tennessee).

"Con la creación de esta red de alta velocidad, los Estados Unidos abren una vez más el camino para el futuro de las redes de Internet", ha señalado el secretario de Energía, Steven Chu. "Al principio, este avance permitirá compartir información entre nuestros laboratorios de manera mucho más eficiente y facilitará el camino para nuevos descubrimientos, pero también tiene el potencial de cambiar y mejorar nuestras vidas al igual que ocurrió cuando Internet comenzó a funcionar a mediados de los 90", añade Chu.

El proyecto, conocido como la Iniciativa de Redes Avanzadas (ANI), ha sido financiado con 62 millones de dólares a partir de la Ley de Estímulo Económico de 2009 y está destinado a la investigación científica, aunque podría conducir a un uso comercial generalizado de una tecnología similar.

Datos a 100 Gigabits por segundo

Actualmente, esta Red envía datos a 100 Gigabits por segundo (Gbps), siendo así uno de los sistemas más rápidos del mundo. Este es el primer paso en la expansión nacional de la Red de Ciencias de la Energía (ESnet) del Departamento de Energía, y se utilizará como proyecto piloto para el futuro despliegue de la conexión a 100 Gbps en redes locales de investigación y comerciales.

La iniciativa planea acelerar varios años la comercialización de tecnologías de redes de 100 Gbps y utiliza una nueva tecnología óptica para reducir el número de routers empleados, así como los equipos asociados y los costes de mantenimiento.

La World Wide Web tiene su origen en el CERN (Organización Europea para la Investigación Nuclear), y se creó a raíz de la necesidad de compartir datos de una manera más rápida y eficaz.

Los físicos de Estados Unidos, incluidos los del Departamento de Energía, el Fermilab y el Stanford Linear Accelerator Center, también estuvieron entre los pioneros. Si esta innovadora red se abre paso para un uso comercial generalizado, será un ejemplo de cómo la historia se vuelve a repetir. La necesidad de compartir datos científicos junto a la vinculación de las redes probablemente impulsará la próxima generación de conexión de alta velocidad a Internet.

El avance de la tecnología

A medida que la tecnología avanza cada vez más rápidamente, los proveedores comerciales de Internet utilizan cables de fibra óptica que permiten una conexión de 10 gigabits por segundo. Pero esa capacidad hay que dividirla entre los muchos consumidores de una misma zona, así que para una conexión de este tipo, un consumidor tiene un servicio de 10 megabits por segundo y no 10 gigabits. Un megabit es la milésima parte de un gigabit, por lo que es 0,01 Gbps.

En algunas zonas, los consumidores con un servicio más caro podrían obtener alrededor de 0.05 Gbps mientras que un móvil 3G ofrece más o menos 2 Mbps para la descarga de datos. Una conexión de red de 100 Gbps por lo tanto, es capaz de recibir datos casi 50.000 veces más rápido que, por ejemplo, el famoso iPhone.

Cabe destacar que la oficina del DOE (Departamento de Energía de Estados Unidos) lleva más de 25 años con una conexión a Internet líder para la investigación a través de ESnet, una red nacional encargada de conectar a miles de investigadores del DOE de más de 40 laboratorios nacionales y centros de supercomputación, vinculados a socios de investigación en todo el mundo.

Esta primera etapa de la actualización de la red, completada hace escasos días, enlaza como hemos dicho a tres centros del DOE, concretamente: Argonne, Oak Ridge y los laboratorios Lawrence Berkeley National.

Durante los próximos meses, ESnet actualizará su red central para aplicar la nueva tecnología de 100 Gbps y y ofrecerá un servicio de 100 Gbps adicional para laboratorios con un intercambio de datos intensivo, lo que permitirá mayor velocidad, capacidad y servicios para los investigadores. A finales de 2012, ESnet ampliará aún más la red para conectar los laboratorios, integrándolos en la nueva infraestructura de 100 Gbps. Hay que destacar que ESnet es administrada por el laboratorio Lawrence Berkeley National.

El objetivo de la investigación que ha dado lugar a esta nueva tecnología no es otro que permitir resolver algunos de los desafíos más importantes a los que se enfrenta la sociedad moderna, permitiendo que los científicos lleven a cabo proyectos anteriormente impensables a escala nacional y, de paso, reinventar la estructura de Internet, proporcionando una plataforma para nuevas oportunidades económicas.

Titular noticia Internet Explorer recupera cuota de mercado a costa de las pérdidas de Firefox, que se ve superado por Chrome

Publicado el 20 de noviembre de 2011 en www.genbeta.com  Arriba

Buenas noticias para Microsoft: según los datos más recientes de StatCounter, la cuota de mercado de Internet Explorer ha aumentado ligeramente con el aumento de usuarios más importante desde verano del 2009. Su principal competidor, Firefox, ha acentuado su descenso con una cuota (25,31%) que ya es inferior a la de Chrome (25,43%) a nivel mundial.

Si filtramos esta cuota a sólo los usuarios de Norteamérica el aumento de Internet Explorer se acentúa todavía más, e incluso Chrome pierde usuarios junto con el resto de la competencia. Las nuevas versiones de Internet Explorer, más actualizadas y compatibles con las nuevas tecnologías web HTML5 y CSS3, pueden tener algo que ver en el asunto.

Los navegadores Firefox y Chrome están inmersos en una evolución acelerada, con nuevas grandes versiones que llegan cada pocas semanas. ¿Quizás los usuarios de Windows se están hartando de tantas actualizaciones?

Página 3 de 5
Página anterior Página 1 Página 2 Página 3 Página 4 Página 5 Página siguiente

Noticias de actualidad recopiladas por www.pcsoporte.net