NOTICIAS DE ACTUALIDADNoticas
informática, Internet y tecnología
English French German Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
Página 2 de 5
Página anterior Página 1 Página 2 Página 3 Página 4 Página 5 Página siguiente
TITULARES

NOTICIAS

Titular noticia Televisores OLED de 55 pulgadas de Samsung y de LG

Publicado el 23 de noviembre de 2011 en www.tuexperto.com  Arriba

Hasta ahora el dominio de la tecnología de pantallas OLED estaba limitado a diagonales pequeñas y medianas. El plástico orgánico OLED (diodos orgánicos emisores de luz) está presente en algunos smartphones de gama alta, en reproductores MP3 y en otros dispositivos de mano. En el campo de los televisores, se han presentado algunos modelos con diagonales que no superaban las 32 pulgadas.

Esto va a cambiar a principios del próximo año. Fabricantes como Samsung y LG van a presentar televisores de grandes diagonales con pantalla OLED, con motivo de la celebración de la próxima feria CES 2012 en Las Vegas, según informa el medio coreano ETNews. Se espera que los asistentes a dicho evento pueden contemplar televisores OLED de 55 pulgadas.

El OLED presenta diversas ventajas. Permite diseñar pantallas todavía más delgadas de poco más de un milímetro de fondo. Además, proporciona una mayor velocidad de respuesta y una excelente calidad de imagen. De acuerdo con la compañía DisplaySearch, el mercado de los televisores OLED va a mover una cifra de 278 millones de dólares (unos 207 millones de euros) en 2012, y se multiplicará por más de ocho en tres años para alcanzar los 2.313 millones de dólares (unos 1.720 millones de euros) en 2015.

De todos modos, el volumen de producción inicial va a ser muy pequeño, de sólo unas decenas de miles de unidades. Y es que el precio de los televisores OLED no van a ser precisamente barato, sobre todo al principio, como sucedió en su día con el plasma y con el LCD. Por ejemplo, el televisor OLED de 15 pulgadas que LG presentó el año pasado costaba 2.500 dólares (unos 1.900 euros).

Por otro lado, la clase de tecnología empleada por cada uno de los dos fabricantes coreanos es distinta. Samsung se decanta por el AMOLED, que usa una fuente de iluminación con los tres colores primarios (RGB). Por su parte, LG prefiere diodos orgánicos emisores de luz blancos con filtros de color superpuestos.

Titular noticia Un rumor apunta que Spotify podría competir con Netflix

Publicado el 23 de noviembre de 2011 en www.tuexperto.com  Arriba

¿Qué ocurrirá el 30 de noviembre? Además en entrar en barrena el frenesí de la campaña navideña y comenzar la cuenta atrás para decirle adiós al año 2011, ese día los amigos de Spotify nos tienen preparada una sorpresa. El miércoles 30 de noviembre ya está fijado en el calendario como una cita en la que Spotify mostrará novedades.

Y deben ser novedades de aúpa, porque el maestro de ceremonias será Daniel Ek, el fundador del servicio y consejero delegado de la empresa que lo gestiona, un tipo que no se prodiga en apariciones ni se ha prestado hasta ahora a comparecer en una keynote al estilo de las grandes empresas de su sector.

Y deben ser novedades de aúpa, porque el maestro de ceremonias será Daniel Ek, el fundador del servicio y consejero delegado de la empresa que lo gestiona, un tipo que no se prodiga en apariciones ni se ha prestado hasta ahora a comparecer en una keynote al estilo de las grandes empresas de su sector.

Si se confirmara que Spotify se suma a las empresas que incluyen la emisión de vídeo en tiempo real entre sus productos (como Voddler, Netflix o Filmin, esta última puramente española), cobra sentido otra de las expresiones que emplea la compañía en su convocatoria para el próximo 30 de noviembre. En concreto, la que señala que expondrá una "nueva dirección" que tomará la compañía a partir de ese día. Sin duda, aunque no se traten de pruebas ineludibles, desde luego son indicios con mucho peso para decantarse por la idea de que Spotify se apunte a eso de dar series y pelis.

A falta de que una oportuna filtración en los días previos a la presentación sirva para afianzar la posibilidad de que Spotify introducirá el vídeo en su catálogo de servicios, sólo resta esperar al próximo miércoles para salir de dudas. Por supuesto, en tuexperto.com os mantendremos informados. En cualquier caso, de confirmarse este nuevo rumbo, ¿hasta qué punto Facebook se beneficiaría de estas novedades, dada la alianza que mantiene con Spotify desde hace varias semanas?

Titular noticia Los escáneres de rayos X de los aeropuertos podrían dañar los e-reader

Publicado el 22 de noviembre de 2011 en www.tuexperto.com  Arriba

Ya se han conocido bastantes casos, y además son muy notorios. Ocurre sobre todo con propietarios de lectores de libros electrónicos Kindle de Amazon. Gente viajera, que para no aburrirse en los viajes de avión se lleva a su lector cargado con sus libros favoritos. En casa comprueban el aparato y está en buen estado. Cuando intentan leer en el avión o en destino se llevan la desagradable sorpresa de que el aparato ha dejado de funcionar. Pero no del todo. Es una avería de la pantalla.

Son equipos que disponen de pantallas de tinta electrónica. Cuando los envían al servicio técnico de Amazon o del fabricante de turno, éstos encuentran que la pantalla ha sido destruida, quedando totalmente en blanco o totalmente en negro. Lo único que tienen en común todos estos enfurecidos propietarios es que pasaron su lector de libros electrónicos a través del control de rayos X que se encarga de mirar el interior de los equipajes en los aeropuertos. Claro, la avalancha de denuncias puede ser monumental, y esto ha llevado a las empresas que fabrican estos equipos a declarar de inmediato que son inocuos. ¿Mataron los rayos X a la estrella de los libros electrónicos?

Los expertos tienen sus dudas. Creen que el nivel de radiación utilizado para examinar los equipajes de mano y también los equipajes que van en la bodega de los aviones no es suficiente como para dañar una de estas pantallas de tinta electrónica. Un profesor del Centro de Fotónica Avanzada de la Universidad de que Cambridge, Daping Chu, acaba de ofrecer una explicación plausible desde el punto de vista científico. Los rayos X no son los culpables. La culpa es de la electricidad estática que llega a ellos. Se produce por el continuo roce de los equipajes en las bandas de goma de las cintas transportadoras. Esta electricidad estática no se puede descargar, y se acumula en la electrónica.

Las pantallas de tinta electrónica están construidas con un miles de pequeñas cápsulas magnéticas con la mitad de la superficie en un color y la otra mitad en otro. Se aplica un voltaje para orientarlas y que muestren la cara blanca o la cara negra en función de la necesidad de las letras que deben representar. Cuando se le somete a una intensa carga de electricidad estática, pueden quedar fijas en color blanco o en negro. Si la cantidad de electricidad estática es muy grande, el cambio cambio puede ser irreversible, y hay que sustituir la pantalla. Amazon, que es el fabricante más afectado, ha salido a la palestra con una declaración institucional en la que afirma que los rayos X de llos aeropuertos no son un peligro para el Kindle. De todas formas, en un alarde de caballerosidad, o de vista comercial, está sustituyendo los equipos averiados.

Hasta que se resuelva este asunto, si vas a viajar por avión con tu reproductor de libros electrónicos en la maleta o en el equipaje de mano, siempre puedes llevarlo dentro de una funda antiestática. Nuestro consejo es que mejor lo lleves en el equipaje de mano, y antes de pasar por lo rayos X, solicites una inspección manual. En muchos aeropuertos, esto constituye uno de los derechos de los pasajeros, aunque si el funcionario de turno se enfada, puede acabar sometiéndote a un minucioso registro corporal. Otra opción consiste en enviar el reproductor al destino mediante una empresa de mensajería, y metido en una bolsa antiestática trasparente.

Titular noticia Nuevo ataque del troyano bancario ZeuS

Publicado el 23 de noviembre de 2011 en www.tuexpertoit.com  Arriba

ZeuS es un troyano bancario muy extendido del que ya os hemos hablado varias veces, y que siempre parece encontrar nuevas formas de amenazar al usuario. Forma una extensa red zombie en todo el mundo que está lejos de desaparecer. Según alerta G Data, la última amenaza llega en forma de correo con enlaces maliciosos y un ataque complejo que se vale de la ingeniería social y de una herramienta capaz de instalar el troyano ZeuS sin que el usuario se dé cuenta.

El ataque comienza a través del envío masivo de correos electrónicos que fingen provenir de entidades bancarias legítimas y que instan el usuario a visitar la página web del banco para actualizar una serie de datos. La mayor protección está en este punto, ya que si el internauta no pica y pincha sobre los enlaces maliciosos su ordenador no correrá ningún riesgo. El segundo paso, una vez se llega la página web alterada, es intentar engañar al usuario instándole a descargar una actualización necesaria para Adobe Flash.

Una elección acertada, ya que Flash está presente en una gran parte de los vídeos y contenidos complejos de la red, pero que vuelve a involucrar indirectamente a una empresa de capa caída como Adobe (tras su decisión de no seguir desarrollando Flash para dispositivos móviles) en un asunto de seguridad. El problema de este paso es que el usuario puede resultar infectado aunque se de cuenta del engaño y no actualice el falso Flash.

Y es que la página carga en un segundo plano un pequeño programa capaz de instalar el troyano ZeuS en el ordenador, y que se aprovecha de una antigua vulnerabilidad de Windows. Claro que el usuario que tenga al día una solución antivirus como el propio G Data Total Care 2012 y el sistema actualizado no debería sufrir ningún problema en este punto. Uno de los peligros de ZeuS, y la razón por la que resista tanto tiempo, es su diseño modular, que permite crear variaciones del troyano con bastante facilidad e integrarlo en todo tipo de ataques.

Titular noticia Samsung abandona los televisores Full HD 3D con gafas pasivas

Publicado el 22 de noviembre de 2011 en www.tuexperto.com  Arriba

Los de Samsung estaban decididos a mantener su liderazgo en el mercado de los televisores en tres dimensiones, y por supuesto no todas las tecnologías imaginables. Recientemente llegaron a un acuerdo con el especialista RealD para desarrollar entre los dos un televisor LCD 3D capaz de trabajar en alta resolución, y que funcionará mediante gafas polarizadas. Pretendían que ofreciera imágenes tridimensionales en FullHD, algo que de momento sólo es posible con los televisores de gafas activas.

Por desgracia, la crisis está afectando a todo el mundo, y la coreana ha decidido retirar algunas de sus apuestas, entre ellas la de los televisores 3D con gafas pasivas. Han comunicado a los de RealD que no pueden continuar con su acuerdo, y que prefieren invertir esfuerzos y dinero en consolidar la posición que tienen ahora en el mercado de los televisores con gafas activas, sobre todo en un momento en que la industria intenta llegar a un acuerdo para crear un estándar común de gafas de obturación que pueda valer para todos los televisores del mercado, o al menos para los de los fabricantes que se acojan a este acuerdo.

Al parecer, los de Samsung han echado cuentas sobre cuánto dinero les costaría adoptar esta nueva tecnología, y han descubierto que no les sale a cuenta, en un momento en que la demanda de televisores de última generación parece estarse encogiendo en todos los mercados. Esta retirada es un auténtico hachazo para el mercado de los televisores con gafas pasivas. Si el gigante coreano se retira, poco a poco y de forma discreta se irán retirando también otros fabricantes.

Además es una desilusión para muchos usuarios que confiaban en este tipo de gafas, más económicas y cómodas. RealD por su parte va a continuar con su tecnología de gafas pasivas, intentando llegar a acuerdos con otros fabricantes. Tenían muy adelantado el negocio, e incluso habían convencido al director de cine James Cameron de que avalara la tecnología.

Titular noticia F1 2011, nuevo parche para arreglar fallos y añadir novedades

Publicado el 22 de noviembre de 2011 en www.tuexpertojuegos.com  Arriba

Todos aquellos que estéis disfrutando con el juego oficial de F1 de este año, tenéis una cita con las descargas, ya que Codemasters ha lanzado un parche para F1 2011 en sus versiones de Xbox 360, PlayStation 3 y PC, que corrige ciertos aspectos relacionados con la inteligencia artificial, la experiencia online y el apartado gráfico del juego. Mientras los jugones de Nintendo 3DS y los que esperan con ansia la próxima consola portátil PS Vita, esperan la adaptacion de este título de carreras, Codemasters se centra en pulir todos aquellos detalles que quedaron en el tintero cuando el juego se lanzo al mercado en las principales plataformas.

Es por ello que este tipo de parches se antoja fundamental para disfrutar al máximo del juego en todos sus aspectos. Aunque como no todo el monte es orégano, esta actualización trae una pequeña pega que sin duda provocará el enfado de más de un usuario. Al hacerse efectivas todas las mejoras que incluye el parche, se realizarán nuevos tiempos por vuelta en cada circuito, es por ello que Codemasters reiniciará las tablas de puntuaciones online.

Esto sin duda es la única parte negativa del asunto, que esperemos se compense con las mejoras anunciadas, las cuales repasamos a continuacion. Aparte de corregir pequeños fallos menores este parche para F1 2011 incorpora algunas novedades notables como son la mejora del chat por voz. También se añade un nuevo sistema que indica la calidad de conexión de cada jugador participante mediante colores. La Inteligencia artificial también ha sido mejorada para dotar de más realismo el comportamiento de la máquina.

Ahora no aparecerán velocidades tan altas sobre terreno mojado y se ofrece la posibilidad de correr el 20,40 o 75% de cada circuito. Los compuestos del neumático de Korea también se actualizan para adaptarlos a los de este año. Otro aspecto fundamental y que encantará a los jugadores de PS3 es que se ha realizado una mejora notable del rendimiento gráfico, que tiene su reflejo en la versión de PC con un mayor uso de las tarjetas gráficas Direct X 11. Respecto al reseteo de las puntuaciones, Codemasters ha anunciado que se producirán la semana que viene.

Titular noticia El creador del concepto 'Web 2.0' asegura que a pesar de su éxito está obsoleto

Publicado el 22 de noviembre de 2011 en www.elmundo.es  Arriba

El experto en Internet y editor Tim O'Reilly considera que el concepto 'web 2.0', que él mismo acuñó para definir una web más dinámica y participativa, ha envejecido y quedado obsoleto para explicar una realidad tecnológica en la que se imponen la movilidad y la computación en la 'nube'.

"Creo que la idea está obsoleta. Esa expresión fue propia de otro momento en el que se intentaba promover la idea de la web, los fallos de la 'era puntocom', y creo que ha sido un éxito y ha creado mucho entusiasmo, pero lamentablemente ha envejecido", ha sostenido O'Reilly en una entrevista con motivo de su participación en la V edición del Foro Internacional de los Contenidos Digitales.

Reivindicativo y convencido de que Internet es un "motor de libertad y de poder para los usuarios", el experto ha hecho en FICOD un alegato por una red abierta y libre de monopolios y controles.

En esa línea ha defendido que la creación de contenidos en Internet ha de aportar valor al ecosistema y no sólo buscar el beneficio económico, y ha criticado a las compañías que atacan la red porque ven peligrar su modelo de negocio y a las que quieren llevarse "un trozo muy grande del pastel".

Monopolio

Aunque a lo largo de la entrevista se ha mostrado crítico con compañías como Microsoft, Apple o Google por "crear ecosistemas cerrados que ejercen control sobre los usuarios", O'Reilly ha sido especialmente duro con el portal de comercio electrónico Amazon.

"Si compras sus dispositivos te encuentras encerrado en su propio mercado. La mayoría de las editoriales de Estados Unidos estaban contra Google Books, pero Amazon es bastante más peligroso para los autores por el monopolio que ostenta. Lo que ha hecho ha sido (...) desplazar a otras compañías y a otros autores", ha aseverado.

Por otra parte, O'Reilly ha pronosticado que el papel que desempeñan las redes sociales, ya con "mucho poder", va a aumentar en el futuro, cuando "desplazarán a otro tipo de medios de comunicación".

El experto considera que Facebook se está convirtiendo en una suerte de sistema operativo social que está transformando Internet en estos momentos y ha incidido en la idea de que los medios sociales no deben servir únicamente para retransmitir las ideas propias, sino para crear comunidad: "Las redes sociales nos permiten sacar partido del conocimiento de otras personas".

'Una mente global'

El editor ha asegurado que la transmisión de conocimiento a través de la red convierte a los internautas en "un cerebro único", en una "mente global". En la "era de los móviles", ha sostenido el gurú, la "simbiosis hombre-máquina" comienza a ser "fundamental".

Ahora lo importante no es el dispositivo, según O'Reilly, sino los servicios a los que está conectado y que adquieren sentido a partir de la información que le facilitan distintos sensores, como pueda ser un GPS.

Es decir, los sensores que "controlan" la actividad humana recopilan información que luego es explotada por distintas aplicaciones, por ejemplo para predecir el tráfico.

Editor, inversor de capital riesgo, responsable de una revista e incluso de una escuela 'online', O'Reilly ha asegurado que su única misión es "cambiar el mundo extendiendo el conocimiento de los innovadores". Y lo intenta, cómo no, con código abierto.

Titular noticia Windows 8 integrará su propio antivirus

Publicado el 22 de noviembre de 2011 en www.adslzone.net  Arriba

Microsoft parece dispuesta a mejorar todo aquello que siempre se le ha recriminado con sus sucesivos sistemas operativos. La seguridad será uno de los elementos que se verán por tanto reforzados en Windows 8, con la inclusión de un antivirus de la propia compañía.

Los rumores que apuntaban a la integración de la suite de seguridad Microsoft Security Essentials en Windows 8 parecen confirmarse. Ésta sería una de las principales novedades de un sistema operativo que está llamando mucho la atención de la comunidad de usuarios y desarrolladores por las características que Microsoft ha detallado hasta ahora.

Sin embargo, esta nueva característica podría tener repercusiones en el sector de la seguridad informática. Muchas han sido las compañías que a lo largo de las últimas décadas se han establecido en el sector para combatir los problemas de seguridad derivados del malware. Con este movimiento emprendido por Microsoft estaríamos ante un nuevo escenario que podría afectar a estas empresas, aunque hay que destacar como ventaja que los usuarios verán reforzada la situación actual de seguridad.

Pero, ¿podrían acusar a Microsoft de prácticas de monopolio con esta suite de seguridad? Recordemos lo sucedido con Internet Explorer y con el reproductor Windows Media Player, que supusieron multas y duras críticas contra la compañía de Redmond por entorpecer la libre competencia en el mercado. Además, hay que tener en cuenta como otro factor negativo que los usuarios quedarían desprotegidos más allá de los límites de esta suite, puesto que muchos optarían por no recurrir a otro software de seguridad.

Confirmada por tanto su inclusión en Windows 8 falta por ver la respuesta que darán los fabricantes de software de seguridad. ¿Demandarán a Microsoft ante las autoridades que velan por el libre mercado o intensificarán su esfuerzo para desarrollar un software mucho más potente y seguro que el integrado en Windows 8? En sólo unos meses conoceremos la respuesta, ya que el sistema operativo llegará en verano de 2012.

Titular noticia Francia planea imponer un canon a los operadores. ¿Tomará ejemplo España?

Publicado el 22 de noviembre de 2011 en www.adslzone.net  Arriba

El canon a las conexiones ADSL se perfila como una de las alternativas para compensar a los artistas por el derecho a copia privada. De momento, Francia parece dispuesta a dar el primer paso en esta dirección. ¿Será una de las alternativas que maneja el Partido Popular para sustituir el canon?

Desde el pasado año hemos venido hablando de la posibilidad de gravar las conexiones ADSL como alternativo al canon digital, que grava soportes y dispositivos electrónicos. El Tribunal de Justicia de la Unión Europea ilegalizó esta tasa en su actual aplicación por abusiva e indiscriminada, lo que reavivó la opción de aplicar el canon a las conexiones a Internet, una posibilidad que apuntó años atrás la ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde.

En esta ocasión, como podemos leer en información recogida por XatakaON, el presidente francés, Nicolas Sarkozy, ha planteado una opción similar en territorio galo. Su idea pasa por crear un impuesto que pagarían los operadores de banda ancha franceses para financiar la creación de un centro nacional para la música, sector teóricamente perjudicado por el intercambio de archivos y la descarga directa sin pagar los derechos de autor.

Esta medida se uniría a la polémica ley antidescargas Hadopi, presente en Francia, que persigue a los usuarios de redes P2P para amenazarles con multas y la desconexión temporal de Internet en caso de infracción de la propiedad intelectual. El propio Sarkozy acabó por reconocer que hasta ahora no había funcionado tal y como se esperaba, por lo que siguen trabajando para ofrecer alternativas a los artistas aunque sea a costa de las compañías de telecomunicaciones o de los propios usuarios.

No sería extraño que este tipo de impuesto traspasase los Pirineos para ser impuesto en España. No obstante, esta posibilidad disgusta por un lado a los usuarios, que verían encarecias unas conexiones a Internet que no son precisamente baratas, y por otro a los propios operadores. Éstos traspasarían el coste de este gravamen probablemente a los precios finales y se verían obligados a tomar otras medidas, según anunciaron, como acabar penalizando el uso intensivo de las redes fijas.

Redtel, la patronal de los operadores españoles, fue muy clara en su momento. "Los que lo hacen tratan de cercenar las posibilidades de disfrute de los internautas españoles, cuando lo más adecuado sería ofrecerles una alternativa atractiva y legal a cambio. Cualquier iniciativa que intente retrasar la oferta legal en Internet está condenada al fracaso", afirmó con rotunidad. ¿Acabará viendo cómo el nuevo Gobierno les obliga a compensar a los artistas por el uso que se hace de sus redes?

Titular noticia Crean un chip Wi-Fi que alcanza 1,5 Gbps

Publicado el 22 de noviembre de 2011 en www.theinquirer.es  Arriba

El fabricante japonés Rohm ha desvelado el desarrollo de un avanzado chip que ha logrado la transmisión de datos por vía inalámbrica a una velocidad de 1,5 Gbps.

Para el experimento, que fue realizado con la colaboración de investigadores de la universidad de Osaka, se empleó un dispositivo semiconductor que transmite los datos a través de las conocidas como ondas terahertzianas.

Por su parte, la recepción de datos fue posible gracias a una microantena de 2 cm de largo y 1 cm de alto.

En cuanto al coste de la producción de los nuevos chips, que empezarán a fabricarse dentro de tres o cuatro años, Rohm calcula que será de varios cientos de yenes, un precio muy asequible si tenemos en cuenta que cien yenes equivalen a 1,04 euros.

Página 2 de 5
Página anterior Página 1 Página 2 Página 3 Página 4 Página 5 Página siguiente

Noticias de actualidad recopiladas por www.pcsoporte.net