NOTICIAS DE ACTUALIDADNoticas
informática, Internet y tecnología
English French German Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
Página 1 de 5
Página 1 Página 2 Página 3 Página 4 Página 5 Página siguiente
TITULARES

NOTICIAS

Titular noticia El iPhone 5 contará con una pantalla de cuatro pulgadas

Publicado el 25 de noviembre de 2011 en www.tuexperto.com  Arriba

¿Llevarle la contraria al mismísimo Steve Jobs? Esto es lo que podría ocurrir si el equipo de Apple ejecuta el proyecto que actualmente tiene entre manos y que pretende dar forma al nuevo iPhone 5. Y es que las nuevas informaciones apuntan a que el próximo teléfono móvil inteligente de Apple podría contar con una pantalla multitáctil de hasta cuatro pulgadas que contrastará con las 3,5 pulgadas que actualmente se apuntan dispositivos como el iPhone 4 o el iPhone 4S. En las últimas semanas hemos conocido un detalle revelador sobre la cuestión de la herencia de los móviles de la compañía de Cupertino. Como sabes, el iPhone 4S era uno de los menos esperados en la fiesta del pasado mes de octubre, justo cuando Tim Cook, actual presidente de Apple, subió al escenario para presentar el nuevo retoño de la empresa.

Los auténticos fanáticos de Apple tenían en mente otra cosa: un iPhone 5 que cambiara la numeración – y por ende la serie y la categoría – de la saga iPhone. Se esperaba una nueva generación mucho más equipada, con un rediseño evidente, capaz de escalar posiciones por encima de grandes piezas como el Samsung Galaxy S2, por ejemplo. Lo que hizo Apple fue presentar un teléfono con un diseño prácticamente idéntico al del iPhone 4 (su antecesor) que únicamente contaba con dos mejoras importantes: un procesador A5 de doble núcleo (que ya vimos en el iPad 2 a principios de año) y un asistente en versión beta llamado Siri que sigue nuestras instrucciones a través de comandos de voz. ¿Y por qué contamos todo esto? Pues porque el hecho de que el iPhone 5 no saliera a la palestra tiene mucho que ver con la decisión final que tomó Steve Jobs.

El fundador de Apple no quería sacar un teléfono móvil con una pantalla de 4 pulgadas, de dimensiones muy superiores a las que hasta la fecha se habían presentado. Jobs creía que el lanzamiento de este nuevo terminal provocaría una fragmentación innecesaria en el sistema de la compañía, algo que según él, no podían permitirse. Steve Jobs supo transmitir muy bien la filosofía de Apple a todos sus productos. El directivo quería que los dispositivos de su gran familia funcionaran de manera normalizada, sin estridencias y de la forma más discreta posible. Seguramente por eso, Jobs se negó en rotundo a dejar salir al iPhone 5 del rebaño. Steve no quería ovejas negras en su cortijo.

No cabe duda de que el hecho de que ahora se extiendan rumores sobre un cambio radical en los postulados de la compañía podría tener una relación clara con la desaparición del líder de Apple. De hecho, nuevos rumores esparcidos por fuentes muy cercanas a Apple confirmarían que el iPhone 5 contará con una extensa pantalla de 4 pulgadas, lo que le otorgaría la posibilidad de equipararse a terminales como el Samsung Galaxy S2 o cualquier otro terminal avanzado que actualmente funciona con Android.

Por ahora, se sabe que el teléfono será probado internamente antes de ponerlo en circulación. El equipo de Apple quiere comprobar que los nuevos diseños y espacios más amplios puedan surtir efecto entre una audiencia que cada vez pide más. El rediseño radical de esta nueva era – con Tim Cook al mando – llevaría a la compañía de la manzana a innovar en otros aspectos: se apuesta por una edición fabricada en materiales metálicos como el aluminio, además de una ampliación interna con un procesador de hasta cuatro núcleos, muy superior a la media y equiparable a los pronósticos ideados para el Samsung Galaxy S3.

Titular noticia Facebook sigue siendo líder de las redes sociales en España

Publicado el 24 de noviembre de 2011 en www.tuexperto.com  Arriba

Las redes sociales han cambiado nuestras vidas. Como es lógico, nos referimos a las redes sociales de Internet. La gran mayoría de los internautas participa en alguna de ellas y es Facebook, la red ideada por Mark Zuckerberg, la que más triunfa por encima de las demás. ¿Cuáles son los motivos? Pues bien, lo cierto es que Facebook no lo ha tenido fácil. Después de darse a conocer, han aparecido redes sociales como setas, funcionando en paralelo o complementando los servicios de una y de otra. De hecho, Facebook no tiene el mismo público que Twitter o Tuenti y viceversa. Cada una de ellas tiene una meta dispar, aunque está claro que Facebook triunfa más que las demás. Una razón es clave: la familiaridad, el ocio y el entretenimiento. Son tres características que distinguen a Facebook de Twitter por ejemplo, una red social más dedicada a la información y a la crítica. Facebook, para entendernos, es un pequeño salón familiar, hecho para comentar, reír y disfrutar de las vivencias personales.

La consultora Nielsen acaba de aportar datos interesantes sobre el uso de las redes sociales en nuestro país y en 2011 es Facebook la que sale ganando. Los datos de enero a octubre reportan un movimiento oscilante de las grandes masas de usuarios, aunque finalmente el resultado es positivo. Estaríamos hablando de un crecimiento del 9% que no ha sido superior al de años anteriores, aunque escenifica una subida imparable. De hecho, lo más importante aquí es interpretar que Facebook sigue consolidándose como una de las redes sociales más utilizadas del planeta y, cómo no, mucho más en España. La red social Twitter, conocida por los 140 caracteres, ha registrado la friolera de 3,7 millones de usuarios únicos en octubre, una cifra que la deja en muy buen lugar si comparamos este dato con el tráfico de 2,3 millones de usuarios, logrados en octubre de 2010.

Twitter, en efecto, está ganando público por momentos. Los internautas siguen sumándose al microblogging, aunque las cifras que presenta esta consultora sobre Twitter todavía están muy lejos de parecerse a las de Facebook. Como también lo está Tuenti, la red social española que hace unos meses compró Telefónica y que no está obteniendo los buenos resultados que la compañía esperaría. Según este informe, el tráfico de Tuenti ha caído este octubre hasta un 8,6%, con menos de 5 millones de usuarios, que son los que se registraron en enero. Apenas un mes antes, la red social de Telefónica se había apuntado un millón más. La caída ha sido irremediable, de manera que Tuenti ha obtenido los peores resultados de su historia, sobre todo si los comparamos con los de Facebook y Twitter, que siguen superando su propio récord año tras año.

Twitter, en efecto, está ganando público por momentos. Los internautas siguen sumándose al microblogging, aunque las cifras que presenta esta consultora sobre Twitter todavía están muy lejos de parecerse a las de Facebook. Como también lo está Tuenti, la red social española que hace unos meses compró Telefónica y que no está obteniendo los buenos resultados que la compañía esperaría. Según este informe, el tráfico de Tuenti ha caído este octubre hasta un 8,6%, con menos de 5 millones de usuarios, que son los que se registraron en enero. Apenas un mes antes, la red social de Telefónica se había apuntado un millón más. La caída ha sido irremediable, de manera que Tuenti ha obtenido los peores resultados de su historia, sobre todo si los comparamos con los de Facebook y Twitter, que siguen superando su propio récord año tras año.

Titular noticia Google censura a The Pirate Bay o isoHunt en su buscador

Publicado el 24 de noviembre de 2011 en www.tuexperto.com  Arriba

Al parecer los de Google han llegado a la conclusión de que conviene no irritar a aquellos de quienes depende el éxito de su último y más ambicioso proyecto, los canales de televisión del portal de vídeos YouTube. Por eso han aumentado el número de términos que han incluido en su lista negra, y además han incorporado las páginas web más prestigiosas y seguidas dentro del mundo del intercambio de archivos. Entre ellas están The Pirate Bay, e IsoHunt. Eso no quiere decir que el buscador no muestre resultados cada vez que se hace una búsqueda con esos términos.

En realidad, la lista negra se aplica en las sugerencias Instant y en la tecnología de Autocompletar que incluye el portal. Cuando buscamos "París" en Google, casi desde el principio nos ofrece una serie de palabras recomendadas en función de la cantidad de letras que hemos ya escrito. Cuantas más letras, más atinadas son las recomendaciones. Esto no ocurre con las palabras y las páginas web acusadas de piratería por la industria musical. En este caso, los usuarios tienen que teclear la palabra completa y sin errores antes de que aparezcan los resultados.

Así, Google sigue indexando las páginas, porque no tiene demasiadas ganas de que los propietarios acaben denunciándole por juego sucio o por discriminación, pero a la vez le hace un guiño a la industria, diciéndoles que ellos no colaboran en la búsqueda de páginas que permitan compartir archivos. Y ciertamente está siendo una política eficaz, porque las búsquedas por estos términos incluidos en la lista negra se han reducido a la quinta parte. La empresa lleva desde enero de este año filtrando términos que ellos consideran relacionados con la piratería en el autocompletado y en las sugerencias instantáneas.

Entre los términos censurados figuran palabras como "torrent", "BitTorrent", "RapidShare", "thepiratebay", "the pirate bay", "isohunt", "torrentreactor", "btjunkie", "kickasstorrents", "sumotorrent", "4shared", "filesonic", "fileserve" y otros muchos. Desgraciadamente, nadie tiene una noción clara de lo que los empresarios de Google consideran como palabras que inducen a la piratería, pero la industria está contenta porque coincide con Google en que esta nueva política está reduciendo los índices de piratería. Por su parte, cada vez más internautas están preocupados, porque no deja de ser un modo de censura, y abre la puerta a que el portal incluya en la lista negra otro tipo de términos, por ejemplo los nombres de aquellos que critican sus políticas empresariales, o algunas páginas polémicas a requerimiento de ciertos gobiernos. Además interfiere en la necesaria neutralidad de la red. Otros expertos además apuntan que la inclusión de estos sitios donde se descarga música, coincide casualmente con la puesta en marcha de la nueva tienda de Google Music.

Titular noticia Spotify supera los 2,5 millones de suscriptores de pago

Publicado el 24 de noviembre de 2011 en www.tuexperto.com  Arriba

Spotify, el servicio de música en streaming por Internet, continúa expandiéndose. Acaban de anunciar que ya cuentan con más de 2,5 millones de suscriptores de pago. El pasado 22 de septiembre rebasaban la barrera de los 2 millones de usuarios de pago. Así, en el plazo de dos meses, ha conseguido aumentar su base de suscriptores de pago en un 25 por ciento. Este crecimiento tan abultado se explica por el reciente desembarco en Estados Unidos durante este verano, y eso que allí compite con Rhapsody.

Anteriormente, a principios del mes de marzo de este año 2011, la compañía anunciaba que tenía un millón de suscriptores de pago. Por aquel entonces los suscriptores de pago representaban el 15 por ciento del total de usuarios. En nuestro país, el precio habitual de una suscripción premium es de 9,99 euros al mes, aunque hay una oferta para de 6,99 euros mensuales durante los seis primeros meses. Existe otra modalidad más barata y con menos servicios llamada Unlimited que cuesta 4,99 euros al mes.

Son buenas nuevas para la compañía con oficina central en Londres, que en los últimos tiempos solamente salía en las noticias cuando los artistas mostraban su descontento con Spotify. Por ejemplo, la cantante Adele y el grupo Coldplay han decidido prohibir que sus canciones estén disponibles para su escucha a través del servicio. Y hace una semana, comenzaba una nueva rebelión de los músicos representados por varios sellos discográficos de Reino Unido.

Los músicos quieren salirse de Spotify, porque consideran que están recibiendo muy poco dinero. De cualquier manera, el catálogo de Spotify ofrece música suficiente para escuchar durante treinta y cuatro años ininterrumpidamente, según afirma en su web. Allí figuran artistas de cuatro grandes discográficas: Universal, Sony Music, Warner Music y EMI. Aparte de Reino Unido y Estados Unidos, el servicio está disponible en España, Suecia, Francia, Noruega, Holanda, Finlandia, Dinamarca, Austria, Bélgica y Suiza.

Titular noticia Corea del Sur prohíbe los videojuegos a los menores por la noche

Publicado el 24 de noviembre de 2011 en www.elpais.com  Arriba

Corea el Sur quiere evitar que los adolescentes de menos de 16 años se pasen la noche jugando. Para ello, argumentando que pretende combatir la adicción a los juegos, ha publicado una ley por la que los menores no podrán jugar desde la medianoche a las seis de la madrugada. La normativa resulta polémica y difícil de aplicar.

Sony ya ha anunciado que para cumplir con esta ley, conocida como ley Cenicienta, bloquerará el acceso a los juegos en red de Playstation. Lo que no podrá impedir es que se siga jugando sin conexión a Internet. Sony ha subrayado el coste que supone la adaptación de sus servidores a la nueva ley. Microsoft lo tiene más difícil, prácticamente imposible, porque su consola no registra la edad de sus jugadores. La norma no afecta a los juegos en los móviles y a los que se accede a través de redes sociales.

Según estadísticas locales, un 8% de la población, entre los nueves y los 39 años, presenta síntomas de adicción a Internet. Un colectivo de padres ya ha recurrido la ley alegando que es su responsabilidad decidir cuando sus hijos juegan y no es una vigilancia que deba asumir el Gobierno. Consideran la medida discriminatoria con respecto a otras actividades como ver la televisión.

Un abogado critica en CNN la medida alegando que un alcohólico es quien bebe tres botellas al día, pero no podemos llamar alcohólica a una persona por el hecho de que beba después de medianoche. "Lo mismo sucede con los juegos", asegura Lee Byung-Chan.

La ley, promovida por el ministerio de Igualdad y Familia, está recibiendo una lluvia de críticas desde los blogs coreanos que la consideran una pérdida de dinero, inútil e idiota. La mayoría considera que es imposible alcanzar los objetivos que se propone. Muchos adolescentes se registran, por ejemplo, con el nombre de sus padres para saltar el límite de edad.

Titular noticia La SGAE pagaba prostitutas para cuidar a "grupos de interés"

Publicado el 24 de noviembre de 2011 en www.20minutos.es  Arriba

Pedro Farré no quiere mencionar beneficiarios concretos, pero en la entrevista que la revista Vanity Fair ha publicado este mes con el ex director de finanzas internacionales de la SGAE, reconoce que la entidad de gestión sufragó prostitutas de lujo para "distintos grupos de interés".

Farré está acusado de gastar más de 40.000 euros en locales de alterne y con cargo a la tarjeta corporativa de la Sociedad General de Autores y Editores, entidad que fue intervenida el pasado 1 de julio por la Guardia Civil y que supuso el derrocamiento de su presidente Teddy Bautista.

"Todos mis gastos fueron aprobados por la dirección financiera de la SGAE y todos ellos estaban destinados a mantener buenas relaciones con los distintos grupos de interés", cuenta ahora Farre. ¿Quienes eran estos grupos a los que se 'cuidaba' mediante el pago de prostitutas? "Jamás se sabrá", afirma Farre, "yo sólo soy el cabeza de turco de este enorme agujero".

Gastos suntuosos... y personales

Pero la entrevista con Farré -directivo de la SGAE desde 2002 y jefe de gabinete de Bautista de 2004 a 2009- desvela más detalles hasta ahora desconocidos en la Operación Saga. Entre ellos, que la SGAE supuestamente debe 142 millones de euros a los bancos en hipotecas correspondientes a una red de teatros, una deuda de 20 millones con Hacienda, o el dinero que recibían la hermana y amigos del presidente Bautista para supuestamente maquillar las cuentas de la gestora de derechos de creación artística.

Según se indicaba en el sumario del caso que estudia la trama, los imputados desviaron más de 30 millones de euros para lujos y gastos personales, tal y como reveló en septiembre la Cadena SER.

Los informes de Hacienda y de la Guardia Civil coincidían en que la entidad realizaba "gastos que no son propios de una actividad de servicios sino más bien de una economía doméstica". En la lista de gastos, aparte de servicios de prostitución, figuraban viajes de lujo, compras de coches, alquileres de apartamentos para el verano, lencería, cuotas de gimnasio y compras del supermercado, entre muchos otros conceptos.

Todos esos recibos eran pagados por la Sociedad General de Autores y Editores a través de un entramado de sociedades y empresas aparentemente independientes que se usaban como herrramienta para el desvío de fondos.

Farre quedó en libertad tras declarar

Farre fue citado a declarar el 11 de octubre por el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz, que le dejó en libertad tras imputarle la comisión de un delito de apropiación indebida de fondos de la entidad. El exjefe de gabinete de la SGAE declaró entonces que las acusaciones en su contra constituían "una maniobra para mancillar" su honor y desprestigiarle.

La Operacion Saga se saldó son la detención de los principales directivos de la SGAE, entre ellos José Luis Rodríguez Neri, a quien se acusó de desviar el dinero procedente de los derechos de autor a sociedades de su propiedad. El ex director general de la filial digital de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) está actualmente en libertad tras haber abonado una fianza de 300.000 euros que le impuso el juez Ruz.

Titular noticia Europa prohíbe que operadoras filtren Internet para evitar descargas ilegales

Publicado el 24 de noviembre de 2011 en www.elpais.com  Arriba

La sentencia considera que si un juez ordena establecer este tipo de sistemas vulnera derechos fundamentales de los clientes, como la protección de datos o la libertad de recibir y comunicar informaciones, y la libertad de empresa.

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) ha dictaminado hoy, la sentencia está disponible en este enlace, que es ilegal que un juez ordene a una operadora de telecomunicaciones realizar una supervisión general de los datos que transmita en su red para evitar descargas ilegales de archivos protegidos por derechos de autor. La sentencia asegura que el establecimiento de este tipo de sistema de filtrado vulnera los derechos fundamentales de los clientes, como la protección de datos o la libertad de recibir y comunicar informaciones, y también infringe la libertad de empresa.

El fallo tiene su origen en un litigio entre Scarlet, un proveedor de acceso a Internet, y Sabam, una sociedad de gestión de derechos de autor belga. En 2004, Sabam denunció que internautas que utilizaban los servicios de Scarlet descargaban en Internet, sin autorización y sin pagar derechos, obras que figuraban en su catálogo mediante redes peer to peer.

A petición de Sabam, el presidente del tribunal de primera instancia de Bruselas ordenó, bajo pena de multa, a Scarlet que pusiera fin a dichas infracciones, impidiendo cualquier forma de envío o recepción por sus clientes, mediante un programa peer to peer, de archivos electrónicos que reproduzcan obras protegidas. Scarlet recurrió al tribunal de apelación de Bruselas, alegando que este requerimiento judicial no se ajustaba al derecho de la UE, puesto que le imponía de hecho una obligación general de supervisar las comunicaciones en su red, lo cual era incompatible con la directiva sobre comercio electrónico y con los derechos fundamentales. Los jueces belgas consultaron el caso al Tribunal de la UE.

En su sentencia el TJUE señala que "el requerimiento judicial por el que se ordena establecer un sistema de filtrado implica supervisar, en interés de los titulares de derechos de autor, la totalidad de las comunicaciones electrónicas efectuadas en la red del proveedor de acceso a Internet afectado, supervisión que, además, es ilimitada en el tiempo". Por lo tanto, "dicho requerimiento judicial implicaría una vulneración sustancial de la libertad de empresa de Scarlet, dado que le obligaría a establecer un sistema informático complejo, gravoso, permanente y exclusivamente a sus expensas", afirma el fallo.

"Por otro lado, los efectos del requerimiento judicial no se limitarían a Scarlet, ya que el sistema de filtrado también puede vulnerar los derechos fundamentales de sus clientes, a saber, su derecho a la protección de datos de carácter personal y su libertad de recibir o comunicar informaciones, derechos que se encuentran protegidos por la Carta de los Derechos Fundamentales de la Unión Europea", resalta el Tribunal.

Además, se "podría vulnerar la libertad de información, dado que se corre el riesgo de que el citado sistema no distinga suficientemente entre contenidos lícitos e ilícitos, por lo que su establecimiento podría dar lugar al bloqueo de comunicaciones de contenido lícito".

Por todo ello, la sentencia concluye que este sistema de filtrado "no respetaría el requisito de garantizar un justo equilibrio entre, por un lado, el derecho de propiedad intelectual y, por otro, la libertad de empresa, el derecho a la protección de datos de carácter personal y la libertad de recibir o comunicar informaciones".

Satisfacción de la Comisión Europea

La Comisión Europea (CE) se mostró hoy satisfecha con la decisión del Tribunal de Justicia de la UE de impedir que los gobiernos puedan obligar a los proveedores de internet a controlar de forma masiva si sus clientes descargan ilegalmente contenidos de la Red. "Acogemos de manera muy favorable la clarificación hecha por el tribunal esta mañana sobre cómo se aplican ciertas reglas de manera transfronteriza", declaró en una rueda de prensa la portavoz de Mercado Interior de la CE, Chantal Hughes. La portavoz celebró particularmente que el tribunal valide "la prohibición que existe en la directiva europea sobre comercio electrónico de imponer a los intermediarios en línea una obligación general para controlar" las descargas de los usuarios.

Mientras tanto, la Federación Internacional de Productores Fonográficos (IFPI) aseguró que aunque la sentencia del Tribunal invalida las medidas que un juez belga impuso a Scarlet por ser "demasiado amplias", confirma que los proveedores de internet pueden "ser requeridos para tomar medidas contra violaciones (de los derechos de autor) existentes o futuras".

Según la industria discográfica, el fallo "no afecta las formas de cooperación de los proveedores que defiende IFPI, incluyendo la respuesta gradual (en referencia al sistema de avisos a infractores) y el bloqueo de páginas, que ya están siendo aplicados en países de toda Europa".

Titular noticia Suecia probará una conexión a Internet de 120Gbps

Publicado el 24 de noviembre de 2011 en www.theinquirer.es  Arriba

Este fin de semana se celebra en Suecia, DreamHack, la mayor fiesta LAN del mundo, y las compañías Cisco y Telia tienen previsto proveer una velocidad de conexión de 120Gbps a sus asistentes y más de 700.000 ciudadanos del país.

El fabricante americano y la operadora sueca quieren lograr una conexión de 300 kilometros de largo, que abarque desde Jönköping, lugar de celebración de DreamHack, hasta la capital Estocolmo.

En total, se espera que el test permita la conexión simultánea de alrededor de 750.000 usuarios, una prueba que de tener éxito supondría un récord mundial en lo que se refiere a la capacidad de una red.

Los organizadores de DreamHack comentan que gracias a esa velocidad estratosférica los 20.000 asistentes podrán descargarse películas completas en menos de 1 segundo.

El proyecto de esta "megaconexión" comenzó este verano cuando Telia empezó a construir la extensa red de fibra óptica y Cisco puso el hardware necesario.

Titular noticia Google mejora su seguridad futura con la `Confidencialidad Directa Perfecta´

Publicado el 24 de noviembre de 2011 en www.theinquirer.es  Arriba

Google ha decido implantar por defecto la conocida como "Confidencialidad Directa Perfecta" (PFS), que evitará que en el futuro los hackers puedan obtener esos mensajes cifrados de una cuenta de correo y conocer su contenido.

El objetivo de la medida es proteger esos mensajes en el largo plazo, ya que hasta ahora sus páginas que ofrecen conexión segura vía HTTPS permiten a los cibercriminales grabar un correo cifrado mientras este es enviado a un ordenador.

Según explican desde Google, el problema de esto es que en el futuro podría producirse lo que se conoce como cifrado restrospectivo.

Adam Langley, ingeniero de seguridad de Google, ha señalado que ese riesgo no existe en la actualidad, pero ha desvelado que dentro de diez años, debido a la evolución de la velocidad de los ordenadores, un ataque sería factible.

Langley considera que en la próxima decada los "hackers" serían capaces de averiguar las claves de seguridad privadas que se emplean para proteger el tráfico HTTPS cifrado.

Actualmente esas claves son almacenadas de forma permanente en los servidores de Google, y con la FPS, la idea es que se mantengan activas de forma temporal, de manera que se cambien cada cierto tiempo.

La "Confidencialidad Directa Perfecta", que la empresa de Mountain View estrena en servicios como Gmail, Docs o Google+, será empleada por defecto en Firefox y Chrome, pero todavía no ha llegado a Internet Explorer o Safari.

Titular noticia Microsoft Office 15 Beta en Enero de 2012

Publicado el 24 de noviembre de 2011 en www.softzone.es  Arriba

Varios rumores apuntan (no hay confirmación oficial) que Microsoft planea presentar la primera versión Beta de su nueva suite ofimática: Office 15 a finales del próximo mes de Enero. Además se espera, que los de Redmond ofrezcan públicamente una versión Technology Preview de Office 15 a principios de Enero, durante el CES 2012, coincidiendo con la previsión de Microsoft de lanzar la versión beta del sistema operativo Windows 8.

Microsoft Office 15 (nombre provisional) es probable que comparta muchas de las características de la interfaz táctil desarrollada para la interfaz Metro de Windows 8, se utilizará en equipos locales pese al interés de Microsoft en la nube (Office 365) y se espera que las versiones finales tanto de la nueva suite ofimática como del nuevo sistema operativo sean lanzadas a finales del tercer trimestre de 2012.

Página 1 de 5
Página 1 Página 2 Página 3 Página 4 Página 5 Página siguiente

Noticias de actualidad recopiladas por www.pcsoporte.net